PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de impuestos en MM


Sancliment
08/12/09, 19:02:53
Hola Compañeros

Alguien ya empezó con la configuración del IVA al 16% en lo que respecta a MM y ventas? Algún tip? :confused: :confused: :(

Alfredo Garcia Tello
05/01/10, 16:30:40
Te paso Tip's. "Amigo andas lento"

SPRO

Alta IVA

Gestion Financiera/Parametrizaciones básicas de gestion financiera/impuesto sobre volumen de negocios/cálculo/"Definir indicar de IVA"

Cambio Descripción datos maestros (MWST)

Comericial/funciones básicas/impuestos/"definir relevancia impositiva de resgistros maestros".

VK11

Altas los registros de condición. seleccionas tu clase de condición en méxico es MWST no se allá ("IVA Repercutido"). lo haces para nacioales y importación.

VK32

Acotar las fechas para las condiciones


Esto es cortesia de mi amiga "Grillita"

jajajajajajaj

Sancliment
11/01/10, 17:04:03
Muchas gracias Alfredo y disculpa lo tardío de la respuesta, de hecho el tema esta enfocado en intercompañias que no logro ligar en la condición de la VA01, se que en la VK11 puedo generar las condiciones pero lo que no he podido es tener repetida la org. de ventas con diferente indicador .
ejemplo
IVA PENDIENTE DE COBRO 11% indicador B6 para org. ventas 9000
IVA ACREDITABLE POR PAGAR 16% indicador w7 para org. ventas 9000

Hasta pensé en dejar modificable el campo de impuesto en la VA01 para venta de materiales para que sea manual pero el sistema aunque realices el cambio en SPRO no te deja el campo modificable.

Saludos

thaydeec
11/01/10, 19:59:59
Hola

Luego del cambio del impuesto del 15% al 16%, para variar las empresas que no paguen (la mayoria) antes del 15 de enero, el SAT permitio que se les cobrara el 1% de esa factura.

Alguien sabe como realizar este cargo a los clientes pero que la cuenta balanza sea hacia impuestos (no al ingreso)

HELPPPPPPPPPPPP

Olivia06
11/01/10, 20:07:24
Hola yo tengo el mismo problema, asi que si alguien sabe como le podemos hacer para registrar la diferencia del 1% no solo con los clientes si no tambien con los acreedores.....

MarlonMC
16/09/22, 18:08:24
Hola a todos.
En mi pais Peru, estan añadiendo un nuevo impuesto por un determinado tiempo, sin anular el existente. Este nuevo impuesto solo sera a un determinado grupo de facturas y empresas. Necesito me ayuden a como hacer las configuraciones y las tx, para registrarla en mi empresa, sabiendo que se aplicaran a los mismos Proveedores y Materiales.
Gracias de antemano

Garces
13/10/22, 17:31:09
Hola Marlon
Lo que necesitas para Perú es un nuevo indicador de impuestos con el nuevo porcentaje, puesto que ambos porcentajes van a estar activos simultáneamente.
Esta configuración la hace un consultor FI por la transacción FTXP.