PDA

Ver la Versión Completa : Averiguar tablas


Peleida
17/01/07, 15:36:31
Wenas,

¿Cómo se saben las tablas a las que accede un determinado programa o report?

Saludos.

Gregoryg
17/01/07, 15:48:25
Hola

Puedes buscarte la sentencia TABLES: ... hay estan declaradas la tablas que se utilizan en un programa.

Saludos

Rene Fernando Beleche H.
17/01/07, 16:47:33
Hola, Lo que indica gregoryg es correcto, pero en el caso de que un determinado programa contenga includes, tendrias que buscar dentro de cada uno de ellos, para hacerlo mas facil busca en: Herramientas >> WORKBENCH >> EDITOR ABAP >> UTILIDADES >> BUSCAR EN FUENTE
1.- En el campo "Buscar" escribe TABLES
2.- Debe estar marcado el radiobutton de "como String"
3.- En el ambito de busqueda, marca el radiobutton "global en programa" y en ese campo le pones el nombre del reporte principal,

Listo! te dara una lista de todas las declaraciones TABLE que contenga el (los) reporte(s) y sus includes.
suerte!!!

jalain1950
08/08/07, 12:28:50
Puede ser que las tablas utilizadas no hayan sido definidas en el comando TABLES. Si pasa esto no queda más que utilizar trace ( si el viejo truco de hacer F1 y luego caja de herramientas nos da una estructura o dynpro).

Esto lo leí en algún sitio y me funciona:

ST05: Activar el trace de base de datos (Trace SQL)
Si se conoce un proceso o transacción que lee estos datos, se puede abrir otra sesión, arrancar la transacción ST05 e iniciar el trace presionando el botón de "trace on". Luego regresar a la primera sesión y proceder con la acción. Cuando los datos requeridos aparecen en la pantalla, regresar a la sesión de la ST05 y presionar los botones de "trace off" y "trace list". De esta
manera se obtendrá una lista de todas las tablas leídas por el sistema.

anielsen
09/08/07, 20:20:25
Y la SE49??? Esta trx te muestra las tablas utilizadas por el prog o trx que quieras.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

azua14
22/08/07, 22:17:12
SE49? en que version?...a mi no me funciona...me dice que la transaccion no existe