PDA

Ver la Versión Completa : Impresoras Remotas o Impresoras Locales??


SpiderM@n
17/01/07, 18:36:05
Observando que hay varios post con estos temas, me ha surgido una duda:

¿que diferencia existe entre una impresora remota (configurada en SAP), y una local (configurada por el clasico LP01)?

Con base a las respuestas que me den, podria estar resolviendo un grave problema de impresion que se presenta en mi empresa cuando se imprimen etiquetas con codigos de barras....de antemano gracias

basilon
18/01/07, 08:43:24
La principal diferencia es que con una impresora local (lp01) si imprimes estas utilizando la impresora que tienes instalada como predeterminada en windows (por poner un ejemplo de so). En cambio si imprimes a traves de una impresora registrada en sap, si esa impresora esta en el almacen y tu lo lanzas desde la central, la impresion saldrá en el almacen.

No se si me he explicado bien. Saludos.

SpiderM@n
18/01/07, 16:02:30
Basilon (Gracias por responder) te entiendo perfectamente, sin embargo si yo tengo la impresora del almacen configurada en mi maquina, pero yo estoy en el departamento de Compras, puedo mandar a imprimir por la LP01 y en impresora de Windows colocar la de almacen y la impresion saldra en el almacen, lo que me refiero (que pena creo que no me explique bien), es al performance del sistema, es decir, si el sistema ejecuta de la misma forma las impresiones sean locales o remotas??, se supone que los Work Process del Spool deben ejecutar de la misma forma las ordenes de impresion sean por local o remota??

martagut
27/11/10, 03:14:12
Hola Spiderm@an,

Conseguiste resolver tu duda?
Es que yo estoy en el mismo caso. De primeras pienso en no complicarme la vida y definir la impresora local, ya que es mas sencillo que instalar todas las impresoras en SAP, por temas de compatibiliades e instalar los drivers.
Pero salvado ese tema farragoso, lo que no se es si tiene alguna ventaja definir las impresoras en SAP, frente a que tire de la local de windos.

¿Has conseguido adivinar si tiene alguna ventaja, por ejemplo en cuanto a rendimiento, etc?
Muchas gracias.

pedrora
30/11/10, 11:34:29
Sinceramente, si hay que compartir impresoras yo las configuraría en SAP (Tienen que ser compatibles) y si solo las va a usrar un usuario desde su ordenador, si os lo queréis ahorrar adelante. A las impresoras conectadas a un equipo por lp1, USB... No se pueden enviar cosas desde otros equipos salvo que las configures como impresora de red.

johangonz
30/11/10, 21:21:54
La ventaja que ofrece las impresiones locales es la facilidad de configuración/uso en vista a lo simple que resulta, aunado a la movilidad que ofrece ya que le permite al usuario imprimir en el cliente en donde está logueado. El detalle surge cuando se desea realizar una impresión en un sitio diferente a donde se encuentra unicado, ya que tendria que levantar un ticket a TI para que le configure en ese cliente la impresora remota donde desea hacerlo lo cual se convertiria en un aumento notorio de la carga de trabajo de TI. Ademas, debes tener presente que los clientes Windows no son sistemas operativos que se caractericen por manejar altos volumenes de impresión, el cual puede causar problemas cuando esto ocurre. Lo mas recomendable a nivel de arquitectura es impresiones remotas donde esté incluido un servidor de impresión, en donde el sistema SAP se encargue de entregarle al servidor de impresion todas las impresiones y este sea responsable de todo este proceso de manera optima y mas controlada a lo que la haria un sistema operativo instalado en el cliente.

Saludos,

Pedro Belma
26/12/10, 00:53:20
Estimados, Haber si me pueden ayudar con esto. Es posible adaptar las impresiones de salidas de materiales que se hace por la transaccion MIGO, que actualmente salen en una hoja tamaño carta por la impresora local, cambiar el sistema y registar al usuario que retira el material via lector de tarjeta magnetica y que solo salga el print como en las maquinas parecidas a las de redcompra?

Saludos,
Pedro Belma.

johangonz
05/01/11, 17:30:20
Estimados, Haber si me pueden ayudar con esto. Es posible adaptar las impresiones de salidas de materiales que se hace por la transaccion MIGO, que actualmente salen en una hoja tamaño carta por la impresora local, cambiar el sistema y registar al usuario que retira el material via lector de tarjeta magnetica y que solo salga el print como en las maquinas parecidas a las de redcompra?

Saludos,
Pedro Belma.
Esto es tema funcional!