PDA

Ver la Versión Completa : Anular Liquidacion consigna


newsap09
17/12/09, 11:59:10
Hola

Necesito anular una liquidacion de material en consigna que se realizo desde la MRKO , como debo realizarlo.


Gracias

EddyAs
17/12/09, 15:15:09
Buenos dias.
Cuando se genero la liquidación se realiza un movimiento identificado con una clase de movimiento asociada a un documento de material. Lo que debes hacer es anular ese documento por la MBST y esto a su vez generara otro movimiento con otra clase de moviemiento que anulara el primero. Luego si verificas por la MRKO el resultado de esos dos numeros de documentos de material sera $ 0. Si los liquidas no pasara nada a nivel finenciero y tus inventarios quedaran como al principio.
Espero te sirva de algo esta respuesta.

Alfredo Garcia Tello
11/03/10, 22:53:58
Una duda con la MBST que documento anulo, porque hay dos (el que se generar con la liquidación y lo vemos con la FBL1N) y el que se genera con la salida de mercancia del almacén (normalmente es un consumo 261).

Quiero saber el orden para no equivocarme

Gracias por tus comentarios.

asantos
12/03/10, 12:12:18
Hola Alfredo

Primero debes anular los documentos de consumo de mercancías en consignación y luego hacer la liquidación de consignación nuevamente y el sistema crea un documento inverso para el proveedor.

Saludos
Alex

Alfredo Garcia Tello
12/03/10, 14:33:17
Pero esto cómo lo anulo, me gustaria saber el orden así cómo cada Tx, Espero puedas ayudarme con este tema

asantos
12/03/10, 18:20:11
1.- primero debes anular los consumos de consignación con la transacción MBST
2.- después debes correr el proceso de liquidación en consignación MRKO y el sistema crea un documento inverso
3.- Asegurate de compensar los documentos debito y crédito en la cuenta del proveedor F-44

Saludos
Alex

Alfredo Garcia Tello
12/03/10, 19:32:19
Perfecto, Gracias :)

Ya lo hice de esta forma, sin embargo es un tema delicado puesto que la reserva con la que se hizo el entrada de mercancias es del mes junio 2009 y la verificación de la factura MRKO es de Marzo 2010,

Al intentar anular la Salidad de mercancia (Reserva) me andaba un error de la orden, que esta cerrada, la abrimos y nos dejo sin ningun problema.

Me gustarpia saber tus comentarrios si al abrir esta orden no no enfrentaremos a otro problema por abrir ordenes que fueron cerradas.

Saludos