PDA

Ver la Versión Completa : Declaración IVA facturas UE e IGIC Canarias


megirldeth
30/12/09, 11:32:03
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y espero que alguien me pueda ayudar, llevo semanas buscando información acerca de la Declaración de IVA y las autofacturas por la adquisición de bienes UE y de Canarias. No he encontrado nota alguna que hable de lo que desde el Departamento de Contabilidad del cliente están solicitando.

Por lo que me comentan en mi empresa cliente, a partir de 2010 tanto las adquisiciones de bienes o prestación de servicios de la UE deben generar autofactura en el registro de IVA, por lo que entiendo que debe registrarse un documento adicional o informar del número de documento de autofactura en una línea diferente en la Declaración de IVA. Lo mismo para Canarias, con diferentes IGICs, no sé si me explico.

Entiendo que se tendrían que crear diferentes indicadores de IVA, con claves SIV/SIO según notas (VST generaba unos registros duplicados en el RFKORDES) para generar las líneas de soportado y repercutido. El problema es que me dicen que al contabilizar la factura del proveedor se tiene que generar una nueva factura con el soportado y el repercutido a nombre de mi empresa cliente, tanto de los bienes o servicios de la UE y de Canarias, lo que antes se imprimía con el estándar y que por ley dejó de ser obligatorio.

Me parece muy raro que mi cliente sea el único que me hable de este tema y que no haya encontrado absolutamente nada, ni siquiera en foros de contabilidad y menos en foros de SAP o notas OSS.

Muchas gracias!!!