PDA

Ver la Versión Completa : Retencion Urgente!!!


caralbgro
05/01/10, 19:52:16
me dijieron que hay que activar una retencion que ya estába cargada en el sistema es para pagos es IM pero no me retiene nada en la factura ni en la orden de pago

mmporrone
06/01/10, 11:46:26
Hola, suponiendo que tengas retenciòn ampliada, deberias ir a activarla por este lado.
SPRO - Gestión financiera (nuevo) -Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) - Retención de impuestos - Retención de impuestos ampliada - Sociedad - Asignar tipos de retención a las sociedades


ademas el tipo e indicador de retenciòn debiera estar tambièn en el maestro de proveedores en la vista de REtenciones. con el flag de Sujeto puesto.

Suerte!:)

caralbgro
06/01/10, 13:22:29
alguna otra idea?

mmporrone
06/01/10, 13:29:49
Pregunta:
1- Lo tenes en el proveedor supongo
2- Te surge el pop-up al entrar la factura mostrandote las retenciones del proveedor o tampoco llegas a eso??
3- Si te surge la pantalla, el problema està en algo de la parametrizacion.

gabino
06/01/10, 13:44:36
Como dice el compañero anterior,
1.-Debes tenerla configurada en el proveedor.
2.-En la entrada de la factura alli deberian aparecerte en la pestaña/carpeta de retencion.

De esta forma debe solventarse...

saludos

caralbgro
07/01/10, 18:34:15
esta bien lo que ustedes me escriben lo veo perfecto pero me sigue sin andar
alguna otra idea

Cecilia Martin
19/01/10, 19:13:13
El tema es que si la factura fue cargada antes de que hayas parametrizado el indicador de retención, entonces la factura ya no se modificará. Y creo que tampoco se modificará el tema al momento de generar el pago

Otro tema importante es configurar la retención en qué momento desea realizarse, ya que puede ser al momento de la carga de la factura o al momento del pago.

Lo que te recomiendo es que cargues todos los datos en el proveedor, luego registra la factura y luego el pago, en el ambiente de QAS, para estar seguro de que funciona correctamente

Aabrito212
19/01/10, 20:52:14
Hola en cuanto a las retenciones puedes chequear lo siguiente:

1.- Si es un tipo de retención que debe contabilizarse en el pago debe estar definida en la configuración en Definir tipo de retención:
Retención de impuestos ampliada -> Cálculo ->Tipo retenciones -> Contabilización p.pagos

2.- Debes verificar la formula del indicador de retención para que veas cual es la base de retención, ya que si tienes un mínimo y no estas contabilizando un pago que lo supere no generará retenciones

3.- Debes asignar el tipo de retención a la sociedad y verificar las fechas de validez para que para el momento de la contabilización este activa.

4.- debes tener activa la retención de impuesto ampliada para la sociedad

5.- Debes haber asignado el tipo e indicador de retención en el proveedor y marcar el check de sujeto, además ver la fecha para que sea valida en el momento de la contabilización.

6.- Por ultimo debes actualizar todas las partidas que se hallan contabilizado antes de activar la retención para ello esta un programa que SAP facilita, el cual analiza las partidas y los datos maestros y entonces incluye o borra las retenciones de los documento dependiendo de la información que aporte el dato del proveedor el programa lo ejecutas por la SE38 y es el RFWT0010

Espero alguna de estas pistas te pueda ayudar con tu caso.

Saludos