PDA

Ver la Versión Completa : Unidades de Conversion Alternativas


Sapslzr
07/01/10, 15:25:55
Queremos vender cemento en toneledas la unidad base es kilos.

El problema es que la regla de conversion a toneladas esta equivocada, aparece de 1 a 1.

Primero trate editarla y luego crear una nueva con TNE (tonelada metrica) en ambos casos despues de que pongo 1,000 kilos el SAP me pone 1 y abajo en la barra de mensajes la paloma verde y "las unidades de medida alternativas han sido verificadas y corregidas"

Alguien sabe como puedo editar estas conversiones?

mabby
08/01/10, 13:03:54
No se si estoy entendiendo bien tu consulta, pero en el maestro de materiales, MM02, en datos adicionales, en la solapa de unidades de medida, podes indicar la relación entre distintas unidades de medida de un producto.

Sapslzr
08/01/10, 13:32:53
Saludos Mabby,

Esa fue mi primera reaccion, el problema es que al yo poner 1000 kilos = 1 tonelada, el SAP me lo devolvia automaticamente a 1 kilo = 1 tonelada.

Ya encontre la transaccion CUNI y corregi el error, ahora la pregunta seria si corrigo ese error en el sistema productivo afectara las operaciones anteriores.

Las operaciones estan basadas en Kilos.

Saludos,
Carlos

Fernando Ramirez
10/01/10, 23:42:02
la verdad es que no deberia afectar en nada a las operaciones anteriores porque las cantidades son las mismas, si visualizas un material con la unidad de medida "kilo" te mostrará por ejemplo 1 kg, y si la visualizas en toneladas, verás 0.001 tonelas y eso es lo mismo.

Sapslzr
11/01/10, 23:26:01
Si, eso es una conversion correcta, pero el caso es que desde 2006 aqui en nuestro SAP, 1 tonelada ha sido igual a 1 kilo, que pasa si lo corrijo?, me afectaria en operaciones que ya se hicieron?

La verdad es que solo 2 articulos tenian activado ese codigo por lo que no se deben de haber hecho muchas operaciones con toneladas, pero si alguien tiene experiencia y me puede dar informacion se lo agradecere.

Saludos