PDA

Ver la Versión Completa : Modificar control de Precio en Material


Pehua
20/01/10, 11:25:36
Buenos días, necesito consultarles lo siguiente,
Creé un material nuevo, con la tx. MM01, en la solapa de Contabilidad1, Dentro de Precios y Valores, tiene control de precio “Estándar” (S en campo VPRSV) y me informan que hay que modificar ese dato por “Precio Medio Variable” (V en campo VPRSV), pero cuando intento modificar ese dato con la tx. MM02 veo que ese campo no es modificable.
Lo puedo modificar en la tabla (MBEW-VPRSV), pero cuando utilizo la tx. MM03sigue sin cambios, ya que en este reporte dicho campo es un vista de una estructura (CKMMAT_DISPLAY-VPRSV_1).
Como hago para modificar el Control de precio en un material nuevo??
Gracias

VETEJADAC
13/08/12, 21:20:59
Buenos días, necesito consultarles lo siguiente,
Creé un material nuevo, con la tx. MM01, en la solapa de Contabilidad1, Dentro de Precios y Valores, tiene control de precio “Estándar” (S en campo VPRSV) y me informan que hay que modificar ese dato por “Precio Medio Variable” (V en campo VPRSV), pero cuando intento modificar ese dato con la tx. MM02 veo que ese campo no es modificable.
Lo puedo modificar en la tabla (MBEW-VPRSV), pero cuando utilizo la tx. MM03sigue sin cambios, ya que en este reporte dicho campo es un vista de una estructura (CKMMAT_DISPLAY-VPRSV_1).
Como hago para modificar el Control de precio en un material nuevo??
Gracias


BUENAS TARDES,

TE CUENTO QUE TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA; LO QUE ME DICEN ES Q DEJE EN CERO EL STOCK DE ESE MATERIAL Y ASI ME PERMITIRÁ MODIFICARLO; PERO EXISTE SIEMPRE MANIPULACION DEL MISMO ENTONCES NO SE SI SEA UNA FORMA CONFIABLE; SI TU YA LO LOGRASTE ME PODRIAS COMUNICAR COMO LO HICISTE? ...

GRACIAS POR LA AYUDA !

ricardoahm
14/08/12, 13:46:30
Hola estimado,

Cambiar el control de precio de "S" a "V" es preferible realizarlo cuando el material no tiene stock y cuando no tiene movimientos en el mes, por motivo que al estar con el control de precio "S" se ha generado diferencias de precios entre el costo estándar y el Precio interno periódico, lo cual se han acumulado en la cuenta creada para tal fin.

El control de precios se puede cambiar con la Transacción CKMM, previamente puedes consultar con la Transacción CKM3 si dicho material tiene diferencias acumuladas. Debes tener presente que si realizas el cambio es probable que pierdas dichas diferencias, pudiendo generar descuadres en el cierre contable.

Saludos.

saplearning
11/04/18, 07:02:53
Hola estimado,

Cambiar el control de precio de "S" a "V" es preferible realizarlo cuando el material no tiene stock y cuando no tiene movimientos en el mes, por motivo que al estar con el control de precio "S" se ha generado diferencias de precios entre el costo estándar y el Precio interno periódico, lo cual se han acumulado en la cuenta creada para tal fin.

El control de precios se puede cambiar con la Transacción CKMM, previamente puedes consultar con la Transacción CKM3 si dicho material tiene diferencias acumuladas. Debes tener presente que si realizas el cambio es probable que pierdas dichas diferencias, pudiendo generar descuadres en el cierre contable.

Saludos.

Hola,
Por favor, podríais decirme en qué influye que en este campo esté S o V. Sé que el precio estándar mantiene el precio constante, y el variable hace un promedio en función de las entradas y el precio de las mismas. Este campo sirve para definir el precio de compra? o es el método de valoración a la hora de hcaer el inventario? dónde se define si es fifo, lifo, pm?

Muchas gracias por la ayuda!!

Carlos Mario Castrillón
21/05/18, 15:53:17
El precio marcado como V se actualizada desde movimientos de ingresos, generlamente 101 compras con pedido o 501 entredas sin pedido de compras, cada que hay una compra y el ingreso se va a realizar hace una sumatoria del inventario actual + el valor de lo que va a ingresa, porteriormente suma las cantidades disponibles y las del ingreso y divide el valor total del material entre las unidades, allí se actualiza el V (promedio ponderado).
el precio S es generado cuanto hay una estructura de costos definida y el ledger de materiales hace su actualización cada que cierran las ordenes mes a mes se actualza el precio, si no tienen acumuladores los valores permanecen fijo hasta el infinito si no lo modifican, esto hace que la información del inventario para este producto contablemente no sea exacta, y si el insumo se vende deben analizar ese precio de venata bajo otro modelo o parametro que sea el costo.