PDA

Ver la Versión Completa : Autorizaciones en la se38


taballes
22/01/07, 19:00:04
Hola,

Necesitaba saber como se puede controlar el acceso a los programas en la se38 a traves del objeto S_PROGRAM para que no todo el mundo pueda tener acceso a ciertos programas.

En relación con esto lo que intenté fue hacer un rol en el que se incluyesen esos programas que el usuario puede ejecutar pero el problema que tengo es que en el sistema me aparece desactivado el menu de usuario con lo que no puedo acceder a las transacciones y programas asignados a traves de los roles. Aquí me surge la duda de si puede haber algun parametro de sistema a traves del cual se pueda hacer este por ello desactivdo este menu de usuario.

Gracias de antemano y un saludo.

victorcampos30
24/01/07, 19:01:21
Hola, taballes

Haz probado acceder a los programas a través de la Sa38, por ahí solo podrán ejecutar programas los usuarios.:)

La se38 es para programadores y administradores de sap.

Referente al caso del grupo de actividades:

ABAP: Verificaciones ejecución programa S_PROGRAM
Actividad del usuario programa BTCSUBMIT, SUBMIT, VARIANT
Grupo de autorizaciones para p ' ', RPCIPE00
:)

Bernardita
02/10/12, 19:20:45
estimados necesito saber que programa del se38 me sirve para cambiar en forma masiva en los doc de materiales como ENTREGA FINAL

gracias

saludos

Bernardita

Hola, taballes

Haz probado acceder a los programas a través de la Sa38, por ahí solo podrán ejecutar programas los usuarios.:)

La se38 es para programadores y administradores de sap.

Referente al caso del grupo de actividades:

ABAP: Verificaciones ejecución programa S_PROGRAM
Actividad del usuario programa BTCSUBMIT, SUBMIT, VARIANT
Grupo de autorizaciones para p ' ', RPCIPE00
:)

bruky
06/02/14, 09:23:38
Quizá esto se puede hacer con la transacción MASS, pero not e lo puedo asegurar, igualmente, esta transacción no la utilizaría a menos que supiera lo que estoy haciendo.


El programa ligado a esta transacción es: SAPMMSDL


Para mirar el programa ligado a una transacción se puede ver de la siguiente forma:

- Entras a la transacción requerida.
- Una vez dentro, vas a "Sistema/Status.."
- Una vez dentro, en el recuadro "Datos SAP" tienes el nombre del programa ligado a la transacción.


Saludos.