PDA

Ver la Versión Completa : Carga inicial AF OASV Saldo en monedas 1


mendocar
22/01/10, 15:13:51
Estimados, estoy ingresando por la OASV mis saldos de AF que ya los ingresé por la AS91. Estoy ingresando el asiento de la depreciación y antes de grabar verifico que el asiento esté cuadrado. Pero al grabar me sale un mensaje "Saldo en monedas 1". He recurrido al help y me indica que "Tipo de moneda : 40 / Importe 0.02- / Moneda USD.
Y no me deja grabar el asiento, como resolver?
Gracias.

Cecilia77
22/01/10, 18:19:30
Lo que yo hago en ese caso es desasociar las cuentas por la OAMK, ingreso el asiento manual imputando a las cuentas de activos directamente, y luego las vuelvo a asociar por la misma transacción (OAMK).

Espero te sirva.

Slds,

Cecilia

vanvan
23/01/10, 01:23:39
Para la OASV no necesitas desasociar cuentas, es la ventaja es esta precisamente, siempre y cuando el status de la compañía sea 2

Intenta en la definición de la valoración de las monedas extranjeras, que tenga seteado el redondear las monedas en el area de valoración, en el parámetro de especificar datos de redondeo para el area de valoración de moneda extranjera: transacción OAYO Activa los flags Valor neto contable a fin de año y valor de reposición y activa también el flag redondear y así en cada area de valoración paralela.cnpy j

Xolosky
18/02/10, 18:53:05
Acá les dejo un manual paso a paso.... http://www.wuala.com/Xolosky/Publicos/Contabilización%20de%20saldos%20Iniciales%20de%20cuentas%20activos%20fijos%20cuando%20está%20%20activada%20moneda%20fuerte.pdf Saludos.

fjchepe
23/02/10, 16:58:58
Podes usar la transacción ABF1 y te permite afectar la cuentas de activos fijos sin necesidad de desvincularlas al modulo, además podes ingresar los montos en 2 monedas.


Saludos.

Iñigomc
15/04/13, 17:20:21
Hola ,

Al tratar de contabilizar en al transacción OASV el sistema me da el error F5842, "saldo en monedas 1".
Entiendo que se debe al descuadre surgido e moneda de grupo por los redondeos al aplicar el tipo de cambio a la moneda de documento.
Diagnóstico

Se encontraron saldos en 1 monedas:
Tipo de moneda Importe Moneda
30 0.01 EUR
(Se lista un máximo de tres diferencias)
Actividades en el sistema

Para Contabilizar un documento en la contabilidad financiera, los saldos
de todos los tipos de moneda deben ser cero.

Procedimiento
Se trata de un error de sistema de la aplicación solicitante o de la
interfase RW.


¿Alguien sabe cómo solucionar este error sin hacer asiento manual en fb01/fb50 , y sin crear un documento correctivo adicional?
¿Sería posible parametrizar que no haya redondeos en la sociedad?

Gracias