PDA

Ver la Versión Completa : carga de af antiguos


ALNICO
24/01/10, 14:45:11
buenos dias , tengo otra duda con respecto a la carga de un af , tengo un af que es sumamente antiguo , se trata de un terreno , mi fecha de transferencia y mi fecha de apertura sap apunta solo a 2010 ya que esos fueron los lineamientos a seguir , por lo que entiendo la fecha de capitalizacion es de mucho tiempo atras y sap no me deja crear ese activo porque ya estamos en 2010 , como podria hacer para cargarlo ?

Gumercindo Ramirez
25/01/10, 19:34:47
Hola,

Cargalo con fecha 31.12.2009...debes indicarle al sistema la fecha de carga inicial.

Los valores a cargar corresponden a la fecha mencionada, debido a que los terrenos no se amortizan...no debieses tener problemas con el cierre anual...solo debiese reejecutarse.

Lo anterior lo puedes hacer por medio de la AS91 y por ABF1 ajustar contablemente las cuentas afecatadas.

Saludos.

andgarage
26/01/10, 17:14:02
exxcelente respuesta :D

fjchepe
26/01/10, 17:22:54
Que diferencia hay que cargues la partida inicial de datos con la OASV y la ABF1, yo siempre utilizo la OASV pero tiene limitantes, no puedo cargar la moneda Fuerte

vanvan
26/01/10, 17:37:30
Para cargar saldos iniciales con la OASV no tienes que desasociar las cuentas, para la ABF1 si debes desasociar las cuentas de balance de contabilización directa u online.

Las monedas paralelas en el módulo de AF las deriva y dependen del método de conversión de la moneda el resultado que en ellas aparezca, y son solo para reportes, si quieres contabilizar la moneda fuerte, entonces se utiliza la ABF1

Saludos cordiales

andgarage
26/01/10, 18:12:10
con ABF1 recuerdo haber contabilizado una correccion sin desasociar.

fjchepe
26/01/10, 18:58:33
En efecto hice la prueba sin desasociar las cuentas y funcionó, además me permitió cargar los USD equivalentes a mi moneda de país.

Saludos.