PDA

Ver la Versión Completa : Contabilizacion por Cuenta Alternativa


andres_tovar
25/01/10, 21:02:23
Hola a todos,
Quisiera contabilizar por la cuenta alternativa del dato maestro de la cuenta mayor. Existe la forma de agregar este campo en las posiciones del documento en las trx enjoy???

Gracias:)

andgarage
26/01/10, 17:09:47
vos decis la cuenta de grupo?? contabiliza en forma automatica ahi
armate un balance chango

andres_tovar
24/02/10, 14:40:53
Hola gracias por responder, creo q no me expliqué mejor. Es que el Plan Unico de Cuentas PUC en Colombia está cargado en nuestro sistema pero como plan alternativo y está asiciado a cada cuenta mayor contable. Como sabes la FB60 carga los gastos a las cuentas mayor o sea al plan operativo de la empresa y no al alternativo, lo que quiero es que en vez de teclear la cuenta mayor (plan operativo) teclear la cuenta alternativa (PUC) esto es porque el usuario se sabe de memoria las cuentas PUC y no las cuentas operativa al momento de cargar el gasto.
Gracias

Cecilia77
19/03/10, 20:03:24
Tengo entendido que no es posible; lo que si puedes hacer es buscar la cuenta con el matchcode por el número de cuenta alternativo y seleccionarla, automaticamente te coloca la del plan de cuentas operativo al seleccionar la del plan de cuentas alternativo.
No es lo ideal, pero fue lo mas proximo que encontré.

Saludos,

Cecilia

Gazú
19/03/10, 20:23:51
Adicionalmente puedo decirte que, al simular y/o visualizar documentos puedes ajustar el layout de manera que aparezca la informacion de la cuenta alternativa.

MagnaF
28/06/11, 18:31:58
Hola buenas, nosotros estamos por implementar una empresa en Colombia pero tenemos la duda de si la DIAN no pone ningún problema en utilizar el plan de cuentas que ya tenemos y el PUC como un plan de cuentas de pais.

Cualquier información al respecto es bienvenida.

Gracias,