PDA

Ver la Versión Completa : urgente!! KOB2 no me aparece importe comprometido


caralbgro
27/01/10, 11:59:57
No se ha seleccionado ninguna partida individual
Nº mensaje: KB422

Diagnóstico
No se han encontrado partidas individuales de costes plan.

Explicaciones posibles:

No tiene autorización para esta partida individual.
Ha activado criterios salientes a través de la plantalla de acceso (en la función "Otros criterios de selección").
Procedimiento

1. Verifique en su maestro de usuario qué autorizaciones tiene para los informes o bien
2. modifique los criterios de selección.

alguna idea????????

VLozano
27/01/10, 12:15:52
Hacer caso del mensaje, comprobar los datos maestros y, si se tercia, hablar con el consultor funcional de turno. Eso no es un problema de programación sino de datos.

caralbgro
27/01/10, 12:44:15
pero no pude resolver este tema

VLozano
28/01/10, 06:12:42
Vamos bien... :p

Bueno, entonces hagámoslo al revés, busca un programador... suelen estar delante de la máquina de café :D

Cuando lo tengas, llévatelo a un ordenador con acceso a SAP, y ejecuta la transacción donde te aparece el mensaje. Y a debugar toca.

Pista: que cree un punto de control (break-point) en la sentencia MESSAGE. Cuando llegue a la que realmente muestra ese mensaje en pantalla (puede ser que pase por muchos MESSAGE que no aparecen normalmente. No sé por qué es así, pero lo es. Cuando llegues al mensaje en cuestión, echadle entre los dos un vistazo a sus alrededores. Probablemente te encuentres que el mensaje sale dentro de un IF, o a la salida de un PERFORM (pero dentro de un IF). La condición de ese IF o el contenido del PERFORM deberían indicaros dónde está el problema.

Suerte, y mis condolencias para el programador si esa transacción (como parece) es estándar.

caralbgro
28/01/10, 11:17:44
soy programador abap pero al seguirlo esta tabla esta vacia, me falta parametrizar algo???

VLozano
28/01/10, 12:47:52
Compañero... todo apunta a que es un problema de datos y/o parametrización. Este tipo de problemas los tiene que resolver un consultor funcional. En caso de no tenerlo a mano, uno tira de programador, que hace un debug hasta el punto del mensaje, y verifica los IF que haya alrededor.

Más no puedo ayudarte, lo siento. Quizá si preguntas en el foro funcional correspondiente, alguien haya tenido un problema parecido...