PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda y orientación porfavorrr


Migal
27/01/10, 12:31:41
Hola a todos,
Soy una recien Licenciada en Admon y Direccion de Empresas, desde que busco trabajo me he encontrado con varias ofertas en las que piden saber manejar Sap. Me gustaria que alguien me pudiera informar sobre algun curso que pueda realizar de manera on line o presencial teniendo en cuenta que soy de sevilla. Agradeceria mucho algo de ayudaaaaa que soy nueva en esto. Gracias

sergio_RF
28/01/10, 08:01:13
Hola a todos,
Soy una recien Licenciada en Admon y Direccion de Empresas, desde que busco trabajo me he encontrado con varias ofertas en las que piden saber manejar Sap. Me gustaria que alguien me pudiera informar sobre algun curso que pueda realizar de manera on line o presencial teniendo en cuenta que soy de sevilla. Agradeceria mucho algo de ayudaaaaa que soy nueva en esto. Gracias

Hola Migal,
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, es más he dejado un mensaje un poco mas abajo. Estoy un poco verde en todo esto del sap pero me doy cuenta que puede ayudarte a encontrar un buèn curro, ya que como bién dices, lo piden en muchos sitios.
Yo he visto varios masters y de los que mejor me hablaron fue de los que se cursan en el centro la Salle de madrid y barcelona, pero ambos son presenciales. (Aunque creo recordar que también había algo en la Universidad de Sevilla...)

En la página oficial de sap puedes ver que tienen Academias de formación, pudiendo eligir el módulo que quieres hacer (yo en mi caso soy también de empresas así que cursaré el financiero). Existen dos cursos: uno empieza ahora en Febrero y otro en Agosto. A mí en Febrero me resulta muy precipitado, así que lo haré en Agosto.
Lo mejor es que este curso lo puedes hacer a través de un aula virtual, y no necesitas moverte de casa, así puedes compaginarlo con un trabajo o lo que sea.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

isma1983
09/02/10, 11:06:29
Hola Buenas,

En que formarte, depende en mi opinión un poco de como quieras orientar tu futura carrera profesional en SAP. Dentro de SAP puedes orientarte a la parte funcional o de negocio (que supongo que será tu prioridad dada tu formación), o a la parte técnica, y dentro de esta parte técnica al Basis (o administración de sistemas SAP) o a programación.

Por otra parte también tienes que preguntarte porque quieres estudiar SAP, puede que te interese trabajar en una consultora implantando SAP para grandes clientes o puede que te interese formarte en SAP como complemento para hacer tu curriculum más atractivo de cara a empresas que ya tienen SAP implantado.

En este último caso, SAP seguro te va a abrir muchas puertas. En el caso de que quieras orientarte a consultoría ahora la cosa está más complicada porque las implantaciones han pegado un bajón enorme.

En cualquier caso, te aconsejo que cuando decidas donde estudiar SAP, escoge una academia de prestigio (la Salle, SAP,...) no te metas en cualquier academia (que las hay a patadas) que te ofrezcan una rebaja de 1000 o 2000 euros sobre el precio de una academia seria. Te lo digo porque yo cometí el error de entrar en una de estas academias más baratas y al final sale caro, porque la calidad de los profesores es bajísima.

En cualquier caso suerte.

isma1983
09/02/10, 11:10:32
Una cosilla más, sobre las academias no presenciales. He realizado algún curso no presencial de SAP (en concreto el TAW11 de programación ABAP, y el Solution Manager en el caso de academias funcionales) y sinceramente no le veo comparación a tener un buen profesor delante.

Ahora mismo estoy cursando un Máster sobre programación SAP y he tenido varios profesores del ambito funcional (FI, MM, CO, HR,...) en un curso introductorio a integración de procesos empresariales que dimos y la verdad es que un profesor bueno con sólo un par de horas te hace ver cosas que no vas a conocer en un curso online. Me refiero a experiencias propias del día a día del consultor que sólo un curso presencial puede ofrecer.

rsap
10/02/10, 22:26:18
hola

Me gustaría dejaros mi opinión sobre una formación que he visto en demostración y que me han hablado muy bien de los instructores, es como he comentado en otro mensaje la realiza por la empresa recursosap.
Tiene la ventaja de la formación online pero es a través de sesión con instructor certificado, de forma que cada clase es impartida por el formador de manera presencial a través de un software que te permite actuar sobre el sistema a la par que al instructor.
Además los precios son muchos más económicos que los de un SAP o La SALLE...

Pero estoy de acuerdo en que un buen formador te va a dar siempre una ventaja.

Y en estos cursos esa ventaja también la tienes.

Un saludo a todos.
Si deseáis más información podéis mandar un correo a formacion@recursosap.com

consulmm
10/03/10, 01:05:46
Comparto la idea de ustedes que un profesor o instructor siempre dará mas valor agregado a la formación de alguien que quiere aprender SAP.

Lo importante dentro del desarrollo que busquen es el entendimiento a nivel práctico que más adelante aplicarán "solos" me refiero al análisis que habrá que realizarse posteriormente durante un problema en una implantación y/o saber traducir el requerimiento de un cliente en el sistema.
La formación de un consultor va más allá de un simple curso (academia, online, presencial, etc.) la formación integral de un consultor requiere de conocimientos técnicos, prácticos de procesos y de habilidades profesionales.

Esta formación integral es la que tenemos en propuesta para todos ustedes que deseen desarrollarse. Los costos son muy accesibles y el seguimiento es individual (todo a través de eLearning) con horarios flexibles e instructores expertos certificados en SAP.
Visiten nuestra pagina y/o envíennos sus datos para enviarles una propuesta formal: www.consultor-e.com
email: ventas@consultor-e.com
elearning: mycoach.elearninglms.com

Saludos!