PDA

Ver la Versión Completa : Extraer información del módulo HR


jimbowymbo
29/01/10, 09:32:38
Buenas a todos:

Ante todo perdón si suelto alguna burrada pero no soy consultor de SAP ni he trabajado con SAP nunca. Me dedico al desarrollo y consultoría en plataforma web .NET.

Estoy buscando la posibilidad de crear un interfase entre nuestros desarrollos y SAP para extraer información del módulo de RH de SAP. Por ejemplo: una plataforma de gestión de turnos que se monta anexa a SAP tiene un almacén de empleados. La idea sería poder cargarlo periódicamente desde SAP con altas, bajas y modificaciones.

¿Qué posibilidades hay? ¿Algún interfase abierto? ¿IDOCs formato SAP? Entiendo que acceder a las tablas directamente queda descartado pero seguro que SAP está "abierto" de alguna manera.

Ah, también me interesa a la inversa. Por ejemplo, desde una app que controle relojes de presencia, enchufarle las horas a SAP para cálculo de nóminas.

¡Gracias a todos!

Floren
29/01/10, 09:39:56
Hola,

Pienso que deberías familiarizarte con el concepto de IDOC en SAP, es lo que estás buscando. Mírate esto:

http://blogdefloren.wordpress.com/2008/02/15/presentacion-edi-idocs/

Un saludo

jimbowymbo
29/01/10, 10:51:09
Gracias Floren. Ya me he leído el ppt. Muy gráfico.

Me quedan dos dudas técnicas:

1. Cómo se realiza la llamada a SAP para que ejecute el proceso de generación del IDOC. Dado que tanto SAP como nuestro sistema estarían en la misma red podríamos llamarlo por RFC. He visto que existe un SAP .NET CONNECTOR y un BUSINESS CONNECTORS. ¿Van incluidos en el paquete básico de SAP o se compran aparte?

2. ¿Hay algún listado de IDOCs estandar para extraer info de HR? Por ejemplo, un listado básico de trabajadores.