PDA

Ver la Versión Completa : MM - Problema con un pedido


leticia_gutierrez
09/02/10, 11:28:53
Hola,

Tengo un problema cuando el usuario desea visualizar el status de un pedido. Es decir, desde la transacción Me22n o Me23n.

Cuando el usuario intenta ver el status de un determinado pedido se está produciendo un dump del tipo COMPUTE_BCD_OVERFLOW.

El problema es que el sistema intenta sumar todas las cantidades de cada posición del pedido. En este caso, el pedido tiene 4 posiciones y la cantidad que se pide en cada posición es de 3.020.225.150,000 unidades para el mismo material. Es decir, la suma de las unidades de material que se piden en este pedido es de 12.080.900.600,000 unidades. Al realizar esta suma para mostrar en el status es cuando se produce el overflow y se genera el dump.

La razón por la que se genera el dump la se, pero lo que no se es cómo se podría solucionar este problema.

¿Tendría que contemplar el sistema este desbordamiento para no dejar al usuario que realice estos pedidos? Como se trata de un programa estándar no se si podría hacer algo para cambiar esto.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

VLozano
09/02/10, 12:40:56
Abre un ticket a SAP. Dudo que exista una nota OSS para arreglar tamaño despropósito (con perdón, pero tanto número me marea :D )

leticia_gutierrez
09/02/10, 12:44:13
Abre un ticket a SAP. Dudo que exista una nota OSS para arreglar tamaño despropósito (con perdón, pero tanto número me marea :D )

Hola VLozano, lo se, es una cantidad demasiado alta, pero lo exigen los usuarios.. muchas gracias

VLozano
09/02/10, 14:41:33
No, si lo encuentro genial... una empresa capaz de gestionar un pedido de doce mil millones de lo que sea tiene pinta de tener futuro (siempre que ese pedido sea pagado :D )

En todo caso, la solución pasa por pedir asistencia a SAP... creo que tendrá que aplicarse un cambio de estructuras de datos y no me atrevería a intentarlo sin ayuda oficial de SAP (y su garantía).

Tonnyman
09/02/10, 14:48:55
Podrias validarlo con el equipo de BASIS de tu empresa.... Quizá por ahi haya una luz antes de generar un ticket a SAP

leticia_gutierrez
09/02/10, 15:00:51
Si se que es una cantidad altísima. A mi una de las cosas que se me ocurrió es que los pedidos se hicieran por cajas, ya que están realizándolos por unidades! Estuve mirando un poco la modificación de la unidad base del material y la conversión entre unidades pero creo que se escapa un poco de mi conocimiento, posiblemente esto corresponda más a consultoría y no a desarrollo.

Lo que no se me ocurrió en ningún momento fue consultar esto con mis compañeros de BASIS, ¿qué relación ves a este problema con ello, Tonnyman?