PDA

Ver la Versión Completa : Me22n y Me23n, problema con pedido


leticia_gutierrez
09/02/10, 12:34:17
Hola,

Tengo un problema cuando el usuario desea visualizar el status de un pedido. Es decir, desde la transacción Me22n o Me23n.

Cuando el usuario intenta ver el status de un determinado pedido se está produciendo un dump del tipo COMPUTE_BCD_OVERFLOW.

El problema es que el sistema intenta sumar todas las cantidades de cada posición del pedido. En este caso, el pedido tiene 4 posiciones y la cantidad que se pide en cada posición es de 3.020.225.150,000 unidades para el mismo material. Es decir, la suma de las unidades de material que se piden en este pedido es de 12.080.900.600,000 unidades. Al realizar esta suma para mostrar en el status es cuando se produce el overflow y se genera el dump.

La razón por la que se genera el dump la se, pero lo que no se es cómo se podría solucionar este problema.


Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

maximilianovd
09/02/10, 15:19:16
Hola, podrías asignarle al material la conversión de, por ejemplo, 1 MU ( millones de unidades ) = 1.000.000 Un y poner MU como unidad de medida de pedido forzada desde el maestro de materiales, así crean el pedido con esta y no te da el dump-
Saludos

leticia_gutierrez
09/02/10, 15:22:56
Muchísimas gracias, yo creo que es la solución más razonable

ksper
11/02/10, 22:05:14
Hola, como estas?

Me podrias ayudar diciendome donde puedo ver o donde se guardan los documentos que adjuntos a un OC de la transaccion ME23N.... Para entrar ahi, le doy al icono que esta arriba ala izquierda, es como un cuadro de dialogo amarillo con una flecha azul aun lado y gusto aun lado tiene un hoja blanca con una flecha hacia abajo, ahi le doy donde dice LISTA DE ANEXOS o directamente CREAR / CREAR ANEXO... y pues me pidieron que investigue donde se guardan esos documentos, en que tabla o servidor,
Agradezco su ayuda,

De antemano gracias,

Saludos....