PDA

Ver la Versión Completa : Orden de trabajo con mezcla de materiales Valorados y no valorados


alejadrot
09/02/10, 13:39:51
Buen día foro,

Tengo un caso especial para discutir, en una orden de trabajo en la que debo mezclar dos tipos de materiales unos suministrados por el cliente al que se le esta realizando el mantenimiento y otros suministrados por mi empresa (quien presta el serv de mmto). Los materiales suministrados por el cliente son no valorados y no administro su inventario, por lo cual no se tomarán de almacén pero en el momento en el que se consume dicho material el cliente informa su costo para que a modo informativo de lleve el costo en la orden.

Los materiales suministrados por mi empresa si serán valorados pero tampoco se mantendrán en inventario por lo cual siempre se comprarán en el momento que se requieran. este tipo de material sería un NLAG.

La idea es que al liquidar la orden de trabajo solo se vean reflejados en los costos liquidados: los materiales comprados (NLAG), los servicios contratados (DIEN) y la mano de obra, nunca el costo de los materiales suministrados por el cliente, pero por un informe Z si se puedan ver los costos totales de la orden, osea los anteriormente descritos mas los suministrados por mi cliente.

PREGUNTAS:

Alguien sabe que tipo de material me puede funcionar para el caso de los suministrado por mi cliente?
Dentro de la orden existe algun campo (informativo o estadístico) en el cual pueda relacionar el costo informado por el cliente de los materiales no valorados sin que esta información me afecte el costo real de la orden?

Muchas gracias foro por todas las sugerencias posibles!