PDA

Ver la Versión Completa : No aparece pestaña imputaciones en ME21N


josepmaria
24/01/07, 10:20:06
Muy buenas !!

he configurado correctamente las imputaciones de cuentas para categorías de valoración segú sigue:

1) SPRO > Logistica en general > Maestro de materiales > Parametrizaciones para campos centrales > Definir grupos de artículos.

2) En OMSK, asigné la categoría de valoración a la referencia a categoría de cuentas y los tres tipos de material a la referencia de categoría de cuentas correspondiente

3) En OBYC asigné la cuenta de mayor para la operacion GBB, agrupacion general VBR, para todas las categorías de valoración.

Problema:

Para los materiales tipo de material ZMER (mercaderías) imputa correctamente en el pedido de compras, pero para el tipo de material ZSER (servicios) y ZDIV (material diverso) me aparece un mensaje de error en la posición en el que se queja que el material XXXX está sujeto a imputación (indicar tipo de imputación)”.

Además no me aparece la pestaña de imputaciones en el pedido de compras, lo que me parece un poco estraño...

Adjunto código del programa que genera el mensaje de error:

*-- Pruefen Kontierungspflicht aus Material --------------------------*
if im_matnr ne space.
mmpur_metafield mmmfd_matnr.
IF im_WERKS NE SPACE.
IF im_BSTYP NE BSTYP-ANFR AND
im_PSTYP NE PSTYP-UMLG AND
im_WERTU EQ SPACE.
MESSAGE E062(ME) witH im_MATNR.
ENDIF.
ELSEIF im_werKS EQ SPACE AND
im_BSTYP NE BSTYP-ANFR and
im_bstyp ne bstyp-best and
im_bstyp ne bstyp-lfpl.

Muchísimas ísimas gracias ¡!!!

Josep Maria

illarreg
25/01/07, 06:39:40
Buenas Josepmaria

Seguro que lo has hecho ya que es muy simple, pero al rellenar cada línea de pedido, al lado del campo pos(10,20,...) está el campo imputación. Si pones por ejemplo K(centro de coste), ¿sigue sin salir la pestaña de imputación?

Un saludo

josepmaria
25/01/07, 07:44:28
Buenas Illareg

tienes toda la razón, ya funciona ! no caí en la cuenta.

Te comento que he planteado una ampliación de tratamiento de pedidos enjoy en add-ins empresariales para compras para poder determinar automaticamente el centro de coste según el tipo de material, no lo he hecho nunca pero lo he planteado como una ampliación del metodo PROCESS_ACCOUNT.

Lo he planteado de la siguiente manera:

Se creará una tabla de customizing con nombre ZCECO que contendrá los siguientes campos y servirá para saber que centro de coste asignar a la posición del pedido. Esta tabla deberá poder ser actualizable desde la SM31 (Generar imagen de actualización).

Campo ¿Clave? Elem. Datos Tipo Long Decimales Descripción
MANDT X MANDT CLNT 3 0 Mandante
MTART X MARA CHAR 4 0 Tipo de material
KOKRS X CSKS CHAR 4 0 Sociedad CO
KOSTL X CSKS CHAR 10 0 Centro de coste

Se creará una función con nombre ZMB_MIGO_BADI_ASIGNA_CTA_MAYOR que tenga como entrada el tipo de material y recupere de la tabla ZCECO el centro de coste que le corresponda.

Utilizaremos la implementación ZCAMBIO_CUENTA_PO para la cual modificaremos el método PROCESS_ACCOUNT

Ir a SPRO > Gestión de materiales > Compras > Adds in empresariales para compras > Ampliar tratamiento para pedidos Enjoy

Ejemplo en método account:

if ls_mepoheader-bsart = 'NB'. Cl.de pedido
(para MTART de la tabla MARA)
select single kostl into l_account-kostl
from ZCECO
where WERKS = l_material-WERKS.
Into_account->set_data(l_account ).
Endif

¿te parece que está bien planteado?

Muchas gracias

Josep Maria

tgarcia
24/06/08, 18:32:55
Hola, Alguien me puede ayudar con la siguiente duda:

Aun contrato marco se le puede asignar una estrategia de liberación?


Saludos