PDA

Ver la Versión Completa : Reporte de Ventas y Costos de Ventas


Orlandillo
09/02/10, 15:55:16
Buenas Tardes a todos,
estoy necesitando sacar un reporte de Ventas en el cual me salga tambien el Costo de Venta del Material, o sea en una columna el Costo de Ventas y a al lado el Valor de Venta. Si alguien me puede dar la TRX. si existe.

Gracias..

Henkie
09/02/10, 17:53:30
Es la información tipica del "profitability analysis" (CO-PA). Como la utilizacion de dicha transaccion esta muy individual, hay que mirar si da dicha informacion.

Transacciones: KE30 - informe
KE24 - partidas individuales CO-PA

Saludos!

soportesap01
19/02/10, 15:56:25
Saludos!!!

Existe la Transaccion MB51, en la cual obtienes tanto el valor de venta como el (Importe ML) que a mi consideracion es el costo de ventas que necesitas.

maximilianovd
22/02/10, 15:27:59
Hola Orlandillo ,

Me parece que la información que necesitás va mas allá de una transacción. Como dijo Henkie podés usar CO-PA, pero demanda mucho tiempo de set up ( al margen de que ya tengas operativo el submódulo en tu empresa ) y depende muchisimo de la forma de costeo que se efectúa porque PA puede tomar los datos de la estratificación de costos si es que lo tienen armado en CO-PC. Tendrías una herramienta de reporting muy grande, pero va a depender del esfuerzo ( en tiempo ) que le puedan dar.
Igualmente, si manejaran pedidos de venta MTO para poder usar CO-PA como analisis deberían adjuntar una serie de tareas para los contadores del negocio. Si es solo made to stock no vas a tener problemas con las tareas mensuales.
Si te interesa te paso unos comentarios mas y ves si es viable.
Saludos

Arturo Chavez
23/02/10, 15:28:08
Hola maximilianovd!!!

¿Podrías enviarme tus comentarios a mi tambien? Me interesa obtener un reporte tambien de Ventas y Costos a nivel Cliente-Articulo.

Saludos.

maximilianovd
23/02/10, 22:50:33
Arturo, deberías ver primero como costean en tu empresa, te repito lo mismo que a Orlandillo, CO PA es una herramienta que sirve para el analisis de margen de las operaciones y los productos, pero que requiere mucho esfuerzo de set up, de mantenimiento y obliga a que los contadores le dediquen tiempo, como Material ledger por ejemplo.
Te puede servir por ejemplo si queres comparar las estimaciones de una venta ( incluidos costos de producción, gastos asociados, en fin todo ) y comparandolo con las contabilizaciones reales, entonces podes ver si estimaron correctamente en la venta y si tenés desvíos donde están, porque por ejemplo podes haber estimado que ibas a consumir 1000 pesos de tornillos pero al final fueron 5000, eso pega si o si en el margen de la operacion, o sea en la rentabilidad del producto.
Si tenés alguna duda puntual de la implementacion comentame, sino pegale un vistazo al help.sap.
Saludos

Orlandillo
24/02/10, 10:03:55
Muchas Gracias Maximilianovd.

podrias pasarme tu correo o messenger??

Gracias de nuevo.

guille621m
28/07/10, 16:27:26
Buenas. Les comento un poco. Estoy haciendo análisis de rentabilidad de la ke30 pero me falta manejo de la estructura de la ke30. Como puedo ver esto? Ej: que manda a fix manufacturig cost y que manda a non manufacturing.
En realidad que algo que desglose bien la transacción. Desde ya muchas gracias.

marcelo1962
24/03/13, 18:58:47
la solución son los centros de benefico y reportas filtrando pedido de venta.... te trae el costo de venta y el ingreso de factura asociado al mismo documento comercial
Saludos