PDA

Ver la Versión Completa : Resetear Numeración Cert. Ret. Impuestos


Pehua
10/02/10, 16:30:44
Buenas tardes,
Tengo el siguiente inconveniente, según veo en la parametrización de la numeración de certificados para retención de impuestos, en el rango de numeros con asignación interna solo existe para un intervalo Desde Nro./Hasta Nro. Esa numeración es creciente y nunca se resetea al iniciar un nuevo año. Me informan que para retener Ingresos Brutos de la pcia. de Cordoba el nro. de certificado de retención debe resetearse e iniciar con Nro 1 todos los años a partir del 01 de enero de cada año, de que forma vuelvo a 0 el rango de numeros?? Modificando el status? Esto no trae ningún inconveniente??
gracias

yapbig
10/02/10, 17:04:13
Los objetos de rango de números los podes mantener con la transacción SNRO en el ambiente en cuestión, en tu caso en productivo.
Tendrás que pedir autorización a la misma
Hasta donde entiendo lo mismo no tiene rango de validez, por lo tanto no tiene fechas. Lo que supongo deberías hacer es cambiarle con el botón de función estatus el número actual volviéndolo a cero, pero no sé si esto se valida automáticamente en el sistema y detecta que ya existe otro registro con ese mismo nro de Certificado.
Tendrás que probar primero esto en un ambiente de desarrollo con datos o en QAS

Saludos y nos cuentas como te fue

panditus
10/02/10, 17:08:18
Los rangos de numeros para documentos de retencion debes crearlos con la transaccion OBZZ, donde vas a crear el rango 01 para el año 2009 de numero xxxx al zzzz, despues creas el 01 para el año 2010 de numero xxxx al zzz... y asi sucesivamente.

Cualquier cosa me avisas.

Saludos.

yapbig
10/02/10, 17:53:04
Sí, es lo mismo. La diferencia es que con la transacción SNRO entrás primero gestionando todos los objetos de rangos de números
WITH_CTNO este no tiene el año
WITH_CTNO1 y este otro que te trae diréctamente la transacción OBZZ sí tiene el año. Seguramente en alguna parte del customaizing se configura que objeto de rango de números debe utilizar el sistema.

Saludos...

Pehua
11/02/10, 11:39:32
Muchas Gracias!!!, la información ha sido de gran ayuda, he probado en QAS y se han numerado los certificados con la numeración reseteada
saludos

andres_tovar
15/02/11, 14:01:59
Hola PEHUA, que hiciste para resetear los rangos cada año? es en forma automatica o lo haces manual?

Gracias

diejperez
28/02/11, 18:19:29
Hola, a nosotros tampoco nos queda claro como se resetea el año...

Gracias!