PDA

Ver la Versión Completa : Modificacion con BAPI_MATERIAL_SAVEDATA


gimomamx
12/02/10, 00:18:54
hola quisiera saber que parametros se le mandan a la bapi
BAPI_MATERIAL_SAVEDATA para modifique el material, la he estado probando pero se comporta como si fuera a crear el material y lo que necesito es modificarlo,


Saludos

ppchico
12/02/10, 10:41:43
Saludos, Esta BAPI, bien modifica, o crea el material si no existiese para los datos que introduces. De este modo tienes los siguientes parámetros: HEADDATA: Aquí deberás marcar las vistas a crear/modificar para el material correspondiente. Por ejemplo, si deseas modificar/crear la vista de datos básicos, deberás marcar el campo BASIC_VIEW. Además, deberás introducir el RAMO (MARA-MTART) y sector (MARA-MBRSH) y el número de material. El resto de estructuras contienen los datos para distintas vistas del material. Algunos de ellos sirven en varias vistas. Cabe destacar, que si rellenas un campo por ejemplo en CLIENTDATA, deberás marcar el mismo campo en la CLIENTDATAX, para indicar que ese campo ha sido relleno. Aun así, algunos campos como PLANTDATA-PLANT, se deben rellenar en PLANTDATAX con el mismo valor, y no con X, puesto que si no te dará errores. Por último, en las tablas, tienes los datos de textos para el material, conversiones de unidades (Necesarias en caso de que tengas unidad básica y unidad de empaquetado por ejemplo). Y lo más importante, en EXTENSIONIN puedes meter los datos que tengas ampliados para el material, es decir, imagina que tienes en la MARA una ampliación con un campo ZCONTRATA; en este caso, deberás rellenar esta estructura convenientemente con los datos correctos y ampliar unas extructuras para que rellene esos campos (De todo esto hay mucha información por internet). Espero haber sido de utilidad. Ni que decir tiene que si estás modificando un material que existe para un centro, pero le metes un centro distinto, no lo modificará, sino que creará la vista de ese centro. Suerte, porque a mi me costó un par de semanas dar con la tecla de la BAPI.

gimomamx
12/02/10, 23:17:02
Muchas gracias por la ayuda, hice una prueba con un material y pues creo que si modifico ahora solo tengo que hacerlo con varios campos y de forma masiva

Saludos

ppchico
17/02/10, 14:05:58
De nada, Celebro haberte sido de ayuda. Un Saludo,

gimomamx
18/02/10, 00:28:37
Hola una pregunta mas mira ya he logrado armara casi toda la bapi con la informacion a modificar pero me encuentro con un problema, tengo que modificar los DATOS DE CLASIFICACION pero en la BAPI no he encontrado donde llenarlo, será que no se puede por la BAPI?

Saludos.