PDA

Ver la Versión Completa : definir una impresora a pdf.


sanchezvm
24/01/07, 16:13:38
Alguien sabe cual es el procedimiento para definir en sap una impresora a pdf.

Necesito el metodo para que con este, iríamos a imprimir el report pero definiríamos como destino de impresión esta impresora pdf el resultado sería la generación de un pdf en lugar de la impresión del documento.

Gracias, un saludo.

andyoscky
09/02/07, 18:43:06
entra a la spad y de ahi pones una impresora creada como tipo de dispositivo pdf1

Escono
03/04/07, 18:39:26
Hola Victor y andyoscky, la verdad que me interesaría profundizar sobre éste tema, si me pueden pasar mas info será muy bien bienvenida.
Gracias.

Quichis
03/04/07, 20:57:59
Hola,

les mando los pasos para agregar una impresora y poder enviar a imprimir PDFs en SAP

1.Ir al botón de “Start”, y seleccione de la lista “Printers and Faxes”
2.En esta nueva ventana, seleccione “Add a printer”
3.Una ventana de “Add a Printer Wizard” se abrirá, haga clic en “Next”
4.Seleccione “Local printer attached to this computer”, las demás opciones no deben ser seleccionadas. Después haga clic en “Next”
5.Seleccione “Use the following port:” y use la opción “FILE: (Print to file)”. Después haga clic en “Next”
6. En la columna de “Manufacturer” seleccione “Generic”, y en la columna “Printers” seleccione “Generic / Text Only”. Haga clic en “Next”.
7.En el campo “Printer Name” borre todos los espacios en blanco (el que esta despues de la c, después de la / y entre text y only), Asegúrese que no quedo ningun espacio en blanco. Haga click en “Next”.
8.Seleccione “Do not share this printer”. Haga clic en “Next”.
9.Selecccione “No”. Haga clic en “Next”
10. Haga clic en “Finish”

Si desea asegurarse de que los pasos fueron seguidos correctamente, vaya otra vez al botón de “Start” y a “Printers and Faxes”. Deberá aparecer una impresora nueva llamada “Generic/TextOnly”., cuando quieras enviar un archivo a PDF solo selecciona la impresora que creaste "Generic/textonly" :D ... espero que estos pasos les sirvan ;)

Escono
04/04/07, 15:41:51
Hola Quichis, voy a seguir tus consejos y después te aviso. Gracias.

jarijo
10/04/07, 18:33:29
Otra opcion es bajarte el PDFCreator y tener en la red una carpeta compartida para guardar los archivos PDF de manera automatica. Con esta se puede definir la impresora en SAP. Yo la tengo andando de esa manera.

TE paso la web de donde lo podes descargar: http://pdfcreator.uptodown.com/

Espero que te sirva este dato.

Saludos, Jerónimo.

rociosantos
12/04/07, 14:45:55
Hice lo que dijeron de crear la impresora en PDF en SAP y tambien baje el PDF converter, y sigue dandome error, alguien podria darme mas informacion sobre esto?

Gracias,.

jarijo
12/04/07, 15:07:38
Que error te da??

Podes mandar una imagen para verificarla? :confused:

johanruiz
07/08/08, 07:42:34
Jarijo he leido tú repuesta "Otra opcion es bajarte el PDFCreator y tener en la red una carpeta compartida para guardar los archivos PDF de manera automatica. Con esta se puede definir la impresora en SAP. Yo la tengo andando de esa manera."

Yo tengo el pdf creator pero el problema es que no se configurar la impresora front-end en SAP para que me coga el drivers pdf.
Podrias indicarme los pasos ha seguir para configurar la impresora pdf en sap, teniendo instalado ya el pdf - creator?

Gracias

johanruiz
07/08/08, 07:43:20
[QUOTE=jarijo]Que error te da??

Jarijo he leido tú repuesta "Otra opcion es bajarte el PDFCreator y tener en la red una carpeta compartida para guardar los archivos PDF de manera automatica. Con esta se puede definir la impresora en SAP. Yo la tengo andando de esa manera."

Yo tengo el pdf creator pero el problema es que no se configurar la impresora front-end en SAP para que me coga el drivers pdf.
Podrias indicarme los pasos ha seguir para configurar la impresora pdf en sap, teniendo instalado ya el pdf - creator?

Gracias

rikardote
20/08/08, 18:22:26
entra a la spad y de ahi pones una impresora creada como tipo de dispositivo pdf1


Es bueno el driver pero faltan mas datos, que se colocan en "Forma acopl.a SPOOL host", "Impresora Host" y dependiedo de la forma de acoplamiento el "servidor de edicion" "Clase de dispositivo." que datos se colocan aquí.


Saludos!

TheSilentman
29/09/08, 23:26:28
Siento que se complican mucho, lo mas fácil creo que es instalar una impresora virtual, hay programitas que te permiten instalar una impresora en Windows que en ves de mandar a imprimir en papel te lo graban en un PDF.
Si esta impresora de PDF la tienes como predeterminada desde SAP mandas a imprimir a tu impresora local y listo.