PDA

Ver la Versión Completa : Documento material


miguel.esteban.martin
15/02/10, 11:37:13
Buenos dias.

Como puedo saber si un documento material esta anulado???
Alguien sabe alguna bapi, funcion o busqeda por tablas de como se puede saber si un documento material esta anulado o borrado????

Muchas gracias.

David Morales
15/02/10, 15:32:03
¿Documento matreial? No se si te sirva pero un material esta marcado para borrar cuando en la tabla MARA el campo LVORM EQ 'X'. Saludos

ballan
15/02/10, 17:09:38
Pues no se decirte exactamente pero para saberlo puedes hacer dos cosas

En la transaccion MBST (sirve para cancelar documentos de material)

Si introduces un documento que ya esta anulado te da un error que dice "El movimiento ya esta anulado", puedes introducir un documento anulado y debugear para ver si llama a alguna funcion o que campo es el que comprueba para saber si el documento esta anulado o no

La otra opcion es

- Creas un documento de material
- Abres un modo en la SE16N y miras el contenido de la MKPF para ese documento de material
- Abres otro modo en la SE16N y miras el contenido de la MSEG para ese documento de material
- Anulas el movimiento de material
- Abres dos modos en la SE16N para la MKPF y MSEG y compruebas los valores de los campos, viendo lo que ha cambiado a lo mejor te da alguna pista de que campo o campos indican la anulacion

sugapolaca
15/02/10, 17:56:51
Buenos dias.

Como puedo saber si un documento material esta anulado???
Alguien sabe alguna bapi, funcion o busqeda por tablas de como se puede saber si un documento material esta anulado o borrado????

Muchas gracias.

Hola,
Recorres la V_156_VC y te fijas que clase de movimientos son de anulacion (XSTBW=X)
Una vez que tienes el listado recorres la MSEG con esas clases de movimiento y que tengan en el campo referencia (LFBNR ) el numero de documento de material que quieres saber si está anulado.
Si encuentras registros es porque ha sido anulado.
Obviamente, es re poco performante buscar en la BSEG por campos que no son clave, pero no conozco otra forma

soportesap01
19/02/10, 15:17:15
Saludos!!!!

Amigos existe una transaccion (MBSM), en la cual podran visualizar un listado de los documentos de material anulados y sus respectivos doc de reverso, si desean visualizar solo un documento lo podran hacer, pueden colocarlo en la pantalla de seleccion o pueden ejecutar todos (no recomendado dependiendo de la cantidad de data que posean) pero hay algunas campos a traves de los cuales pueden filtar la informacion que quieren visualizar.

ramssesable
05/04/16, 16:11:11
Saludos, abapers

Yo tuve un problema similar hace tiempo, en donde una consulta que hacía me traía estos documentos que ya eran anulados.

La manera en que yo le di solución fue la siguiente, en una de las tablas de las que hacía la consulta, la "RBKP", había un campo, el llamado "STBLG", este campo es el número de documento de anulación, así como el campo "STJAH", que es el ejercicio de el documento de anulación. Existen varias maneras de hacerlo, una sería directamente en la consulta poner en una de las clausulas WHERE, donde STBLG se encuentre vacío, teniendo en cuenta que si este campo contiene algún contenido, es que se encuentra anulado por el documento que representa ese número. Como no acostumbro a usar clausulas negativos en los "querys" de búsqueda, lo que hice fue lo siguiente, agregue un campo a mi tabla interna, el cual lo hice algo asociativo t_tabla-stblg, donde se guarda el contenido de ese campo en la tabla RBKP, para después hacer un DELETE a la tabla interna donde stblg fuera no igual(NE), o IS INITIAL funcionaría igual.

Espero aun le sirva a alguien mi caso. Saludos

luise32
06/04/16, 21:16:01
Hola ramssesable,

Las tablas y campos que tu mencionas, hacen referencia a las tablas donde se registran las facturas, efectivamente esos campos te sirven para tal fin, pero quien abrió este hilo solicita algo similar con respecto a los documentos de material, es decir las tablas MKPF y MSEG, para todos los movimientos de mercancías (entradas, salidas, etc).

Para estas tablas no existe un campo directo que nos indique con que documento se anuló, ademas todo depende de la clase de movimiento utilizado, es decir, si se realiza una Entrada de mercancías de pedido a almacén (Clase de movimiento 101), para anularlo tienes que aplicar el movimiento Anulación: Entrada de mercancías de pedido a almacén (Clase de movimiento 102).

Saludos!