PDA

Ver la Versión Completa : User Exit Transacción IE01


Attilio Travascio
24/01/07, 17:35:31
Hola Forum.
Tengo el siguiente problema a ver si alguno se le ocurre alguna manera de solventarlo.

Yo active un user exit que entra al momento de salvar la creacion del equipo, hasta aqui esta bien, el ploblema es el siguiente.

Yo cree un campo adicional a una tabla transparente EQUI dicho campo se debe llenar cada vez que creen un equipo nuevo, pero cuando el user exit se activa, no poseo el numero del equipo que estan creando pues eso se genera es al salilr la transacion (Commit Work).

Algunos tienen idea como puedo hacer para tener ese numero

marialeqd
24/01/07, 17:52:48
Hola Atilio, no si te ayude, pero se que cuando sap esta creando algún elemento este reserva el numero que le va asignar el memoria, prueba con un import o un get parameter utilizando el id parameter EQN
:D

Attilio Travascio
24/01/07, 18:27:27
Hola Atilio, no si te ayude, pero se que cuando sap esta creando algún elemento este reserva el numero que le va asignar el memoria, prueba con un import o un get parameter utilizando el id parameter EQN
:D
Gracias, marialeqd, voy a intentarlo y te mantengo informada.

Attilio Travascio
24/01/07, 19:09:20
Gracias, marialeqd, voy a intentarlo y te mantengo informada.
Hola que tal, ya probe y negativo el procedimiento, es mas realize un debuggin a la transacción estandar y el numero se lo asigna luego al final justo antes de realizar el commit work, lastima era buena idea.

Bueno de verdad gracias y si se te ocurre alguna otra idea o a cualquieras del forum se lo agradeceria.

Muchas gracias

marialeqd
25/01/07, 10:29:49
Hola, una pregunta... pero tu necesitas el numero para colocarlo en el campo que creaste? por que si no es así yo creo que en el momento en que se activa el user solo debe colocar el valor correspondiente en el campo z que creaste, en la estructura (o cabecera de la tabla EQUI) que es ese momento lleve los valores del equipo que se esta creando .. y que sap haga el resto....
espero haberme explicado
Suerte :p

Attilio Travascio
07/02/07, 12:38:12
Hola, una pregunta... pero tu necesitas el numero para colocarlo en el campo que creaste? por que si no es así yo creo que en el momento en que se activa el user solo debe colocar el valor correspondiente en el campo z que creaste, en la estructura (o cabecera de la tabla EQUI) que es ese momento lleve los valores del equipo que se esta creando .. y que sap haga el resto....
espero haberme explicado
Suerte :p
Hola Buenos dias, ya pude resolver el problema, agarre un poco de lo que tu me planteaste y un poco mas.
Explico lo que tube que hacer:
El campo adicional lo cree en la tabla Transparente estandar de nombre EQUI por medio de un include que trae por defecto dicha tabla, lo llame TAG, despues dentro del user exit asigne el valor del campo que me lo traje por medio de memoria SAP (Impor, Export) , ya que ese valor era colocado en la primera pestaña de la transaccion IE01 y era otra pantalla activa por un user exit EXIT_SAPLITO0_001.

Luego entre el el user exit EXIT_SAPMIEQ0_001 el cual se activa justo antes de salvar el equipo y alli coloque lo siguiente:

* Se declara la Variable que va a traer el Valor de Memoria (Tag)
DATA: TAG(10) TYPE C.
* Se recoge de memoria el Valor del CAmpo Introducido por el Usuario y
* se encuentra en Memoria
IMPORT TAG FROM MEMORY ID 'TAG'.
* El valor Importado se le asigna al campo de UPDATE_DATA_EQ para que
* permita actualizar el valor en la tabla transparente EQUI.
UPDATE_DATA_EQ-TAG = TAG.
UPDATE_FLAGS_EQ-TAG = 'X'.

es importante resaltar que se debe colocar el valor de equi al campo UPDATE_FLAGS_EQ-TAG, para que despues que salga del user exit pueda entrar a otra rutina que permita grabar el nuevo valor si ese campo viene en blanco no entra en la rutina.

Otro detalle es que tambien se debe agregar el campo en este caso TAG a la estructura que utiliza el usre exit en este caso yo actualiza las estructuras:
EQUI Y LA ISTRU_EQ. A estas dos estructuras se le debe crear el campo de igual manera.

Listo con esto ya termine mi proyecto, espero que le sirva a futuros abaperos.

Gracias, por la ayuda a todos.
Attilio Travascio

Nelson Ramirez
07/08/08, 20:30:09
Amigo attilio yo intente todo lo que me dijiste pero tengo una duda, espero poder soluionarlo en los siguientes dias

Isilnilme
04/10/08, 15:45:41
Hola, tengo un problema que no se por donde puede venir.. el tema es así...
Estoy utilizando una exit en la trx Migo, en el momento de contabilizar una posición de un pedido de mercancias, entra en la exit donde por parametro import me llega el número de equipo que se va a crear (creo que todavía no está creado) y mi idea es que se crea despúes de pasar por la exit.
El tema es que en la exit tengo que usar una función que replica las caracteristicas del material al equipo, donde entro por parametro el numero de object (equipo que me da sap en ese momento de la ejecución) pero... ejecuta la función el sy-subrc = 0. osea todo bien, termina la ejecución te dice que se contabilizo el material (osea se creo el equipo) pero cuando voy a la IE03 a ver las caracteristicas, no las crea (no crea la clasificación).
La función es la CLAE_CLASSIFY_OBJECT. Si la ejecuto con los mismos datos (pero con un objeto existente) desde la SE37 los crea perfecto, pero dentro de la Migo no las crea, creo que el problema está en que: en el momento de ejecutar la función no existe todavía el equipo, hice una funcion remota le di un delay de 30 sec. pero no funciona... No se me ocurre como hacer, si alguien se le ocurre algo bienvenido sea.... :confused:
Saludosssssssss

sizuo
12/06/12, 19:31:54
hola
yo tengo un problema similar.
Tengo que generar un codigo de 7 digitos donde los primeros 2 son para la region los siguientes 2 para la comuna y los ultimos 3 un correlativo por central.
este codigo lo tengo que mandar a un campo del a transaccion il02.
este campo es una caracteristica de la Ut.
Mi pregunta es como hacer para coger la region y la comuna que se ingresan a la hora de crear la UT para tomarlos de parametros de entrara en una funcion y con estos buscar en una tabla Z que ya tengo creada donde tengo todas las regiones y comunas clasificadas y en base a estas voy aumentando el correlativo.
ayuda porfavor