PDA

Ver la Versión Completa : Tablas en Transaccion


DCErick
10/04/06, 23:18:00
Como puedo saber que tablas de SAP son afectadas en la transaccion en esate caso la transaccion es ME21N.

Existe alguna forma de sacar esa informacion.

tracer
11/04/06, 11:42:21
Hols DCErick,

La verdad es que es un problema muy común el encontrar las tablas que afectan a una determinada transacción. Por eso sap dispone de ciertas herramientas que ayudan a localizar estas tablas.

Estas transacciones son principalmente: ST05, SE49, SE84

ST05: Activar el trace de base de datos (Trace SQL) : Si se conoce un proceso o transacción que lee estos datos, se puede abrir otra sesión, arrancar la transacción ST05 e iniciar el trace presionando el botón de "trace on". Luego regresar a la primera sesión y proceder con la acción. Cuando los datos requeridos aparecen en la pantalla, regresar a la sesión de la ST05 y presionar los botones de "trace off" y "trace list". De esta manera se obtendrá una lista de todas las tablas leídas por el sistema.
SE49: Program Analysis - Table Manipulation: Si se conoce el nombre de una transacción o programa donde se utilizan los datos, puede usarse la transacción SE49 para mostrar todas las tablas leídas y modificadas por el programa, (si es que han sido definidas en el comando TABLES de los programas en cuestión).
SE84 Sistemas de información : Si no se conoce qué transacción o programas tocan el dato buscado, puede intentarse una búsqueda a partir de otros elementos, por ejemplo, clase de desarrollo. Mediante la transacción SE84 o desde el menú principal, Herramientas -> Workbench ABAP -> Resumen -> Sistema de Información, se puede acceder al Info Repository R/3, ingresar a "Diccionario Abap" y desde allí buscar por "Objetos Básicos" (tablas, vistas, estructuras, etc), por "Otros Objetos" (índices, tablas pool/cluster, etc) o por "Campos" (campos tablas, campos vistas, etc).Espero te sean de utilidad.
Un saludo :D .

DCErick
11/04/06, 15:05:00
Gracias Trace....:)

Aunque lamentablemente la transaccion SE49 no existe en la version 5.0 :( ... Alguna idea de como la nombraron ahora :D.......

En cuanto a las otras dos TX funcionan bien... y si me ayudaron :D en mucho....

Gracias de nuevo.

27psiBOOM
14/02/08, 15:45:37
excelente información tracer, estoy coordinando con mi administrador para que me brinde acceso a estas transacciones al menos en desarrollo ya que todas las S están restringidas para producción.

abapconsultoria
14/02/08, 16:37:01
Sin duda la mejor opcion me parece la ST05.....

Igualmente en este caso tendrian que tener en cuenta que esta realiza un traceo de las sentencias ejecutadas y que las mismas se ejecutan segun los movimientos que el usuario haga en la pantalla.

Es decir... si queres saber tooodaaasss las tablas que se usuan dentro de un programa con esta trx deberias recorrer todos los botones y huecos de la trx.

Tambien tene en cuenta que esta trx sirve para hacer un analisis profundo de la performance y acceso de los programas a la BD.

Saludos y suerte

Javier.

braschilester
08/10/09, 15:46:46
La Transaccion Se49 En Que Version De Sap Funciona Por Q Tengo La 6.0 Me Indica Q No Existe

JLACHIRA
19/09/15, 21:41:04
como puedo sacar un reporte de materiales de poca rotacion

Hetz6602
03/07/19, 23:52:58
Quiero que me ayuden para saber como se maneja la cuenta de carga acreedores.
En el balance de mi empresa existen varias cuentas de carga al final del mismo solo que no entiendo para que sirven. No. 99995000

Gracias y Saludos.:confused: