PDA

Ver la Versión Completa : MCSI Estadística de ventas


Jhonny
24/01/07, 19:44:46
Amigos cordial saludo
El problema en el que me encuentro es el siguiente, tengo una factura emitida para un material y resulta que esta venta no pego en la estructura MCSI, alguien sabe por uq puede pasar esto??? , agradezco su ayuda.

pablobirra
26/01/07, 19:01:12
Hay una transaccion para chequear esto, es la MCVV, coloca el numero de factura y mira el informe, para que sepas que es lo que sucedio...

Jhonny
29/01/07, 14:37:00
Hay una transaccion para chequear esto, es la MCVV, coloca el numero de factura y mira el informe, para que sepas que es lo que sucedio...

Gracias por la ayuda por la MCVV me dice que esa factura no fue cargada a la S900 pero cuales son las causas de que una factura no se cargue a una estructura si todas las demás lo hacen. espero me puedas ayudar
saludos

pablobirra
19/03/07, 13:38:33
en el informe que lanza la MCVV, te deberia informar porque no lo carga en el sistema info. Por otro lado la estrucutura que mencionas "S900", no es una estructura std., sino una "Z", con lo cual no puedo hacer nada para ayudarte porque desconozco como se parametrizo.

Jhonny
19/03/07, 13:48:58
Muchas gracias por tu ayuda amigo.

Saludos

renebar
20/03/07, 12:32:33
Jhony

Pueden ser las reglas de actualización de la tabla TRS. MC25, hay una opción de verificar.

Los eventos de facturas corresponden a VF.

Lo otro qe se debe revisar es el Control de actualización de comercial (Grupos estadísticos y Grupos de Actualización

Saludos


René

Jota2682
10/04/07, 16:41:05
Jhony

Pueden ser las reglas de actualización de la tabla TRS. MC25, hay una opción de verificar.

Los eventos de facturas corresponden a VF.

Lo otro qe se debe revisar es el Control de actualización de comercial (Grupos estadísticos y Grupos de Actualización

Saludos


René

Hola Renebar, me encuentro en una situación igual a la de Jhony, encontré que el cliente de la factura que no aparece le faltan unos datos en el Maestro de Clientes en la pestaña de Ventas, pero los clientes en mi empresa suben por medio de interfaz a SAP (Nada se crea directamente en SAP).
Por donde puedo revisar el control de actualización comercial? para ver si esta es la causa.

Agradezco la ayuda

yanina_sz
18/09/07, 15:30:12
buenos dias a todos!!

recien estoy comenzando en el mundo de SAP; y estoy analizando la transaccion mcsi.
actualmente estoy trabajando en una metalurgica que implanto SAP y muchos usuarios estana analizando los resultados de los informes.
¿alguien sabe de donde toma la informacion la mcsi,para completar la columna de "cant. entrega"?
Porque estoy analizando la misma; y para algunos materiales esta columna me trae el peso de entregas pendientes y para otros me trae cualquier valor.
ya que chequeo y la mcsi y me dice que tengo 5 toneladas pendientes y otra transaccion que me trae el nro de entregas pendientes me dice que tengo 7 ton; pendientes.
si alguien sabe como procede la mcsi para recoger informacion,le agradeceria que me cuente!
muchisimas gracias!!!

yanina_sz
20/09/07, 19:04:18
pregunta...

buenos dias a todos!!

recien estoy comenzando en el mundo de SAP; y estoy analizando la transaccion mcsi.
actualmente estoy trabajando en una metalurgica que implanto SAP y muchos usuarios estana analizando los resultados de los informes.
¿alguien sabe de donde toma la informacion la mcsi,para completar la columna de "cant. entrega"?
Porque estoy analizando la misma; y para algunos materiales esta columna me trae el peso de entregas pendientes y para otros me trae cualquier valor.
ya que chequeo y la mcsi y me dice que tengo 5 toneladas pendientes y otra transaccion que me trae el nro de entregas pendientes me dice que tengo 7 ton; pendientes.
si alguien sabe como procede la mcsi para recoger informacion,le agradeceria que me cuente!
muchisimas gracias!!!

yanina_sz
01/10/07, 18:24:44
una pregunta?
alguien sabe que sucede si en la mc26 hay algun campo duplicado?
esto puede hacer variar el valor en la MCSI.
ya que me sucede que hay diferencias de valores entre la va05; con todos los pedidos y la MCSI.
si alguien tiene algyun conocimiento de como funcionan estas transacciones ; por favor aviseme.
gracias