PDA

Ver la Versión Completa : Pasar tablas de una view a abap


zebalia
19/02/10, 08:12:24
Hola de nuevo!

Una vez más tengo una pequeña duda... Estoy trabajando con una bsp en model control view.

El caso es que en la view (index.htm) se muestra una tableview con campos para que el usuario pueda ver la tabla y si quiere, pueda hacer cambios.

Esos cambios tengo entendido que se hacen automáticamente en la tabla y se guardan en la variable del layout.


<%
data: it_tabla type table of adrcity.

select * FROM adrcity into corresponding fields of table it_tabla up to 10 rows.
%>

<htmlb:form>
<htmlb:tableView id="tabla" table="<%= it_tabla %>" allRowsEditable="TRUE"></htmlb:tableView>
</htmlb:form>

El problema lo tengo porque no se como recuperar la variable que tengo en el layout, ya que no me puedo crear un atributo de página que sea una tabla ni pasar una tabla con un model, ya que en la clase zmodel no puedo poner tampoco atributos tabla.

Por lo que sé, tendría que usar el método DO_HANDLE_DATA para recuperar la tabla de los elementos del layout con esto:

DATA: wa LIKE LINE OF form_fields.

READ TABLE form_fields into wa with key name = 'tabla'.

Pero no me encuentra el elemento 'tabla'. No se que se me puede estar olvidando... También he tenido en cuenta poner el dispatch_input( ) en el DO_REQUEST.

¿Que se os ocurre para poder recuperar la tabla del layout en un evento?

zebalia
19/02/10, 08:38:33
Me contesto a mi mismo.

Si que me guarda los valores, pero los valores no se guardan del tipo tabla, sino del tipo string y por filas y columnas. Es decir, se guarda en forma de array. Los campos aparecen con el nombre tabla_1_1, tabla_1_2..etc

Espero haber ayudado