PDA

Ver la Versión Completa : Activos Fijos Multisociedad


lemoshe
24/02/10, 08:08:32
Hola a todos,

Veréis tengo varias sociedades que están en difrentes países Europeos. La sociedad principal por así decirlo está en España. MI pregunta es como podría ligar mi plan de valoración con sus áreas de valoración respectivas, cuando necesito tener 2 visiones (de los activos fijos) en las sociedades que están fuera de España, por ejemplo en Francia?

Álguién me podría recomendar algo?

Las áreas de valoración me podrían ayudar? La idea es solo tener un Plan de valoración por grupo (todas las sociedades), pero después tendría que ver los activos fijos con visión francesa y visión española.


Gracias de antemano

panditus
26/02/10, 11:37:14
HOla, lo recomendable es tener un plan de valoracion por pais.

En el caso que planteas, te recomendaria que dentro del plan de valoracion de Francia, crees un area de valoracion informativa con los parametros de España.

Si vas a usar solo un plan de valoracion, vas a tener que crear tantas clases de activos fijos como paises diferentes tengas. Ya que si una misma clase tiene diferentes claves de amortizacion entre un pais y otro, no podrias usarla, ya que solo le podes ingresar una clave por clase de activos por Plan de valoracion.

Existe una forma de poder hacer un analisis de grupo, entre todas las sociedades de diferentes paises con plan de valoracion diferentes, aun cuando sus areas de valoracion no sean las mismas (En su numero y parametrizaciones).

Espero me hayas entendido,

Cualquier cosa me avisas...

Saludos.

jorge

lemoshe
01/03/10, 10:51:03
Vi tu respuesta, la verdad si que necesitaría un plan de valoración conjunto.

Tengo 10 sociedades, la principal es la española y la verdad hay un problemilla porque los activos FIjos en Francia son "especiales".

Mira podría hacerte caso y crear un plan de valoración por país, pero eso sí, en cada plan de valoración por país, necesito ver por narices la visión española (aquí podría meter una área de valoración supongo que me ayude ver desde la visión española - plan contable).

Porque todo eso lo tengo que pasar a un consolidado, ahí es donde uso un plan de cuentas de grupo;

Si pudieras ayudarme a ver cómo hago para ensamblar eso que has dicho auqnue sean distintos planes de valoración, te estaría realmente agradecido