PDA

Ver la Versión Completa : Radio frecuencia


sneuberm
24/02/10, 11:53:09
Estimados, estoy con un problema, estamos creando un desarrollo que crea solicitudes de traslado, la idea es que mediante una transacción Z se pistoleen las etiquetas y la cargue en la solped, el problema es que hay que utilizar sap console, el problema es que nunca lo ocupamos, sabemos que acá en la empresa lo ocupan porque existe una transacción Z que lo utiliza, el problema es que no sabemos como habilitarlo para la nuestra, espero alguna ayuda, gracias.

ballan
25/02/10, 16:40:27
Lo primero de todo decir que hablando mal y pronto SapConsole es una mierda

Guixt es una solucion muchisimo mas potente y el coste de las licencias lo cierto es que es irrisorio

Si tienes una pistola con Windows Mobile o Windows CE, se puede instalar en ella el SapGui de Guixt y SAP funcionaria en la pistola practicamente igual que funciona en un ordenador "normal" , te apareceria el logon, podrias logearte, ir a transacciones, etc

De hecho las transacciones para radiofrecuencia no tendrian nada especial, si acaso tendriais que hacerlas un poquito mas pequeña para que sean acordes al tamaño de la pistola

Y que conste que lo digo porque he tenido experiencias tanto con SapConsole como con Guixt y no hay color, no es que Guixt me de ninguna comision

SapConsole solo funciona en un servidor que sea Windows 2000
o Windows NT NO FUNCIONA EN WINDOWS XP

Tambien depende del terminal que tengas porque no todos sirven y no todos se configuran igual

Asi a "grosso modo" porque tampoco recuerdo muy bien el detalle lo que tendrias que hacer es

Tener un servidor con acceso a SAP
Configurar la pistola para que se conecte y comunique correctamente con dicho servidor
Cuando configuras una "conexion" en el SAPConsole me parece que tenias que poner los mismos datos del logon,osea, la IP del servidor, el ID de sistema, etc y luego ademas le pones una transaccion de inicio que sera una transaccion Z que tu habras creado en SAP

El resto no cambia mucho, realmente el SapConsole lo unico que hace es traducir como almacena los valores SAP (los valores de la dynpro viajan separados por tabuladores) a una codificacion interpretable por la pistola (la pistola recibe un chorron con todos los campos uno a continuacion de otro)

De todas formas si me pedis mi opinion os recomiendo encarecidamente que contempleis la posibilidad de Guixt, os ahorrareis el infierno de SapConsole que aunque no sea de facto pero ya es tecnologia obsoleta y ademas podreis utilizarlo para muchas otras cosas pues el Guixt sirve para realizar multitud de operaciones sobre la parte grafica de las pantallas

sneuberm
26/02/10, 17:56:39
Muchas gracias, eres muy amable, en este momento estamos desarrollando el programita, la pistola esta configurada y estamos conectandonos a un programa que existe con sap consol.

muchas gracias po responder

Ingrdgz
01/04/16, 21:41:10
Buena tarde,

Solicito su apoyo de favor para saber si a través de la funcionalidad estándar de SAP (transacciones WM de Radiofrecuencia) puedo realizar la reubicación de un Pallet, de una ubicación a otra por confirmación directa: es decir, escaneo con la RF la UA y posteriormente pueda escanear la ubicación destino y a través del enter confirmar.

Esta función ya la he visto en un almacen sin embargo no la he podido encontrar en el estandar de SAP.

Saludos.