PDA

Ver la Versión Completa : Idocs para materiales, movimientos de entrada y consumos de almacén


poketina
26/02/10, 08:10:36
Hola !!

Tengo un problema urgente con idocs, resulta que tengo que valorar (y muy probablemente después implementar) un tema de idocs para un cliente y no tengo ni idea de Idocs.. Lo más que he hecho ha sido modificar campos y poco más...
Lo que me han pedido es que cree las interfases para 3 situaciones diferentes: para cuando se crrea un material, para movimientos de entrada de mercancías (mov. 101 y 102), estos 2 de SAP hacia fuera. Y la tercera situación (desde fuera hacia SAP) es para los consumos de almacén.
Me explico... Para los materiales quieren que cada vez que se cree un material se genere un idoc, esto creo q no tendría problema si lo hago con una clase de mensaje y con el tipo de idoc MATMAS.
Lo que no tengo ni idea es si existen idoc estándar para las entradas de mercancías y para los consumos de almacén. Y en este último caso, que sería un idoc de entrada a SAP, lo que me dicen es que tendría un fichero txt con múltiples registros uno por cada consumo, este fichero tendría que recogerlo (supongo que mediante una RFC) y cada línea pasaría a ser un idoc. Procesaría el idoc y ejecutaría una MB1C o MB1B, pero no estoy muy segura.. De hecho en este caso casi veo más lógico mediante una RFC recoger el ficherto txt y por cada línea hacer directamente una bapi/batch input que ejecute esa transacción..
No sé si me explico bien..
Gracias !!!

María

jonathanromero
26/02/10, 12:38:23
María.

te responde en orden.

1.- Sobre la creacion de materiales estas en lo correcto, debes de utilizar el idoc MATMAS si en la empresas que trabajas es del tipo industrial, si es del tipo Retail debes de utilizar el idoc ARTMAS, y tal como comentas debes de utilizar un tipo de mensaje que gatille el idoc.

2.- el idoc de movimientos de mercancía para el industrial creo que es el MBGMCR03 o el 01, para el Retail es el WPUWBW01.

3.- Sobre el RFC no te lo recomiendo si te pasaran un archivo plano, para ello es mejor que te pasen directamente un archivo con la estructura del idoc. otra alternativa seria que efectivamente te pasen este archivo plano con registros por linea, esto te llevaría a crear un programa de carga (ABAP) o crear un LSMW para subirlo de forma manual.