PDA

Ver la Versión Completa : Cliente que es a la vez Proveedor....PA´s


fmartinez
26/01/07, 12:22:54
Buenas,

Hay algun procedimiento stándar para "trasladar " todas aquellas partidas que se paguen o compensen en el acreedor y automáticamente se trasladen al deudor (que es el mismo)??.
No es un traslado con compensación, que sólo se puede hacer partida a partida y por su saldo....,NI un acreedores--> compensar (tr.F.44)....

Sería trasladar todas las partidas del acreedor automáticamente (o con BI...), que una vez se hayan pagado la partida pasen al deudor. Las partidas tendrían que pasan con un mín de detalle (campos: Asignación, Referencia, Fecha documento,....)

(alguien ha utilizado alguna vez el programa SAPF124)

Gracias

Nenita
26/01/07, 20:07:12
Oooooooorale... realmente lei varias veces tu mensaje para ver si te podía ayudar, pero la vdd q no lo entiendo.
Podrías explicarte un poquito mejor?? :rolleyes:

carmenh
29/01/07, 07:12:28
Hola

El programa SAPF124 lo que te hace es compensar partidas segun los criterios que tu determines en la parametrización.

Si lo que quieres es poder ver las partidas contabilizadas como deudor cuando vas a ver las partidas del proveedor, lo que tienes que hacer es actualizar los datos maestros tanto del cliente como del proveedor . Mira la ficha, alli tienes los campos para introducir el codigo cliente en la ficha del proveedor y vicecersa. Tambien tienes un pincho para activar la compensación de partidas....

La verdad es que no entendí muy bien tu mensaje... cuentanos un poquito mas

Saludos

fmartinez
05/02/07, 14:14:16
El tema es que para una empresa con la que trabajemos...,está dada de alta como acreedor y como cliente a la vez, (cada concepto con su código numérico)...
De lo que se trata en definitiva es compensar las partidas abiertas acreedoras, (que están abiertas en el acreedor..) y trasladarlas al cliente (que está ligado con el acreedor...porque es el mismo pero con distinto código),....para que se gestionen desde el cliente.
Se trata por tanto de gestionar desde el cliente todas las partidas.
Cada cierto tiempo se hace el traslado de las partidas acreedoras, quedándo compensadas en el cliente pero con posibilidad de gestionarlas ahora desde el cliente......,cuestión de forma de trabajar!!!!

fmartinez
05/02/07, 14:14:17
El tema es que para una empresa con la que trabajemos...,está dada de alta como acreedor y como cliente a la vez, (cada concepto con su código numérico)...
De lo que se trata en definitiva es compensar las partidas abiertas acreedoras, (que están abiertas en el acreedor..) y trasladarlas al cliente (que está ligado con el acreedor...porque es el mismo pero con distinto código),....para que se gestionen desde el cliente.
Se trata por tanto de gestionar desde el cliente todas las partidas.
Cada cierto tiempo se hace el traslado de las partidas acreedoras, quedándo compensadas en el cliente pero con posibilidad de gestionarlas ahora desde el cliente......,cuestión de forma de trabajar!!!!

fmartinez
05/02/07, 14:14:22
El tema es que para una empresa con la que trabajemos...,está dada de alta como acreedor y como cliente a la vez, (cada concepto con su código numérico)...
De lo que se trata en definitiva es compensar las partidas abiertas acreedoras, (que están abiertas en el acreedor..) y trasladarlas al cliente (que está ligado con el acreedor...porque es el mismo pero con distinto código),....para que se gestionen desde el cliente.
Se trata por tanto de gestionar desde el cliente todas las partidas.
Cada cierto tiempo se hace el traslado de las partidas acreedoras, quedándo compensadas en el cliente pero con posibilidad de gestionarlas ahora desde el cliente......,cuestión de forma de trabajar!!!!

carmenh
05/02/07, 15:09:53
Hola

Si en los datos maestros del acreedor le pones el codigo del cliente y al reves( en el cliente los del acreedor) y activas la casilla "Comp con deudor" y " compensar con acreedor" , podras gestionar todas las partidas entrando por cliente o por acreedor ... da igual. O sea, que si entras a ver las partidas abiertas de tu cliente....te apareceran tambien las partidas del acreedor y podras compensar y realizar todo tipo de operaciones...

Saludos!!!

enriquezalb
05/02/07, 15:11:11
Que yo sepa tanto en el maestro de acreedores como de deudores hay un campo para fijar si el cliente a la vez es deudor o viceversa y para permitir la compensación entre un cliente que a la vez es proveedor o al reves a la vez..
Espero que esto te ayude.,

CHIMISAP
15/03/07, 16:22:51
Hola,

En los datos maestros de deudores he encontrado el campo que se ha de marcar para compensar con el acreedor. pero en el maestro de acreedores no lo acabo de encontrar. Creia que estaba en Control pero no lo encuentro. Podeis detallarme la ruta compleat?

Alex

carmenh
16/03/07, 08:56:46
Hola

En los ocreedores en control, debes poner el codigo del deudor en el campo cliente. Ademas en la opcion de PAGOS, en pagos automaticos activa la opcion compensar con deudor.

Saludos

CHIMISAP
19/03/07, 14:21:18
Hola

En los ocreedores en control, debes poner el codigo del deudor en el campo cliente. Ademas en la opcion de PAGOS, en pagos automaticos activa la opcion compensar con deudor.

Saludos

Perdona, Carmen

Soy más que nuevo en SAP y no veo la casilla para compensar con deudor en PAGOS, pagos automáticos. ¿Te refieres a cuando ejecuto la transacción F110? Si es ahí, no veo dónde. perdona mi insistencia.

Gracias

carmenh
20/03/07, 05:47:13
Hola de nuevo

No, me refiero al maestro de acreedores.

Ve a modificar el acreedor y marca solo la opcion Pagos en Datos de sociedad.

Alli no te aparece una casilla para activar que se llama "Comp. con deudor"

Si no te aparece dimelo y te cuento lo que debes hacer para que aparezca.

Saludos!!!!!

CHIMISAP
20/03/07, 06:21:03
Hola de nuevo

No, me refiero al maestro de acreedores.

Ve a modificar el acreedor y marca solo la opcion Pagos en Datos de sociedad.

Alli no te aparece una casilla para activar que se llama "Comp. con deudor"

Si no te aparece dimelo y te cuento lo que debes hacer para que aparezca.

Saludos!!!!!

Hola,

No me sale dicha casilla. Qué debo hacer?

Muchísimas gracias

Heva
22/03/07, 13:56:47
hola, si no recuerdo mal, mientras no completes en la pestaña de "control" el código del cliente con el que quieres compensar las partidas, no te aparecerá el campo "comp. con deudor", pruebalo

georgezila
22/03/07, 18:26:20
Puedes Relacionar En Los Maestros De Deudor Y Acreedor Los Dos Codigos Del Tercero, De Esta Manera Te Permite Visualizar Y Efectuar Compensaciones De Partidas.

CHIMISAP
30/03/07, 09:55:59
hola, si no recuerdo mal, mientras no completes en la pestaña de "control" el código del cliente con el que quieres compensar las partidas, no te aparecerá el campo "comp. con deudor", pruebalo

Solucionado.

Era un problema de parametrización.

Gracias a todos

Patricia Jaramillo
27/08/07, 01:04:18
buenas noches,
tengo el mismo problema, trato de compensar las partidas de deudor y acreedor, las cuales puedo visualizar por la fbl1n o fbl5n respectivamente.
Sin embargo al tratar de compensarlas por la f-32 o por la f-44 no me las muestra al tiempo, es decir o me muestras las partidas de acreedor o me muestra las partidas de deudor.
Sera problema de parametrizacion?
gracias por su ayuda
Patricia J.

Chuma
29/08/07, 13:18:02
Hola Patricia,

La solucion te la propone CARMENH en unas notas atras. Eso te resuelve el problema.