PDA

Ver la Versión Completa : necesito borrar una cuenta Urgente


caralbgro
11/03/10, 14:14:12
necesito botrrar una cuenta que esta mal asignada con centro de costo
pero me da el siguiente error

Es imposible borrar (existen registros dependientes en la tabla COEP)

alguien me prodria ayudar

lo hago en la Tx KA04

gracias!

Jarpi
11/03/10, 19:32:25
Caralbgro,

El mensaje que te arroja es porque ya se hizo una contabilización para esa clase de costo, reflejada en la tabla COEP (Partidas individuales de CO). Como te dice, es imposible borrar esa clase.

Lo que yo haría es hacer una reclasificación de ese movimiento, a la clase de costo o centro de costo correspondiente.

Por qué querés borrar la clase?

Saludos.

caralbgro
11/03/10, 19:48:23
la necesito borrar porque la crearon por error
alguna idea mas?

mafa
11/03/10, 19:53:16
Hola caralbgro,

No hay otra forma de hacerlo. Si la cuenta fue creada por error, entonces el movimiento de esa clase de costo está en el lugar equivocado. Tienes que ponerlo en el lugar correcto. Si no la dejas en cero, no te va a permitir borrarla.

Saludos,
mafa

Jarpi
12/03/10, 12:35:31
Hola caralbgro,

Te cuento que hice 2 pruebas en el ambiente de calidad. Te cuento lo que hice.

Cree 2 cuentas de gasto. A una de ellas le hice una imputación y luego la anulé por la FB08. Fui a la OBR2 (para borrar cuentas) y me tiró el error de que es imposible borrar porque tiene documentos creados.
Intenté borrar la otra, y no tuve inconvenientes, me la borró del sistema, conjunto a la clase de costo.

Esto me deja en claro que es imposible borrar una cuenta con imputaciones.

Espero que puedas encontrar otra respuesta positiva.

Saludos.

Hugosap
09/06/11, 12:36:10
Alguien sabe?
Tipo eliminando el dado directamente de la tabla... o algo asi.

FBrazon
09/06/11, 16:22:52
Hola caralbgro.
Comparto la opinión de Jarpi y Mafa. Una cuenta con movimientos, incluso por cuestiones de auditoría, no debe desaparecer. En estos casos he visto que reclasifican los montos en la cuenta correcta, la cuenta errada se deja con saldo cero y luego las bloquean para que no las vuelvan a usar.

Saludos.

venise
09/06/11, 17:52:20
Coincido en esa opinión. Esto es SAP, hay que asegurar la integridad de la información y proteger las vinculaciones entre tablas.

Cuando se realice un archivado de la base de datos, entonces será el momento de borrar todas las cuentas bloqueadas con movimientos en las partidas archivadas y no en las que quedan en la base de datos directa.

Una buena manera para que no aparezca la cuenta en el balance y sumas y saldos sería anular el documento con contabilidad negativa.

Espero te ayude.

Hugosap
10/06/11, 10:45:05
Hola a todos,
Si se puede... ya pude eliminar la clase de costos con imputaciones.
Gracias

venise
10/06/11, 20:02:52
Hola Hugo,

Has eliminado la clase de coste ó la cuenta financiera de la SKB1?