PDA

Ver la Versión Completa : No bloquear parametros en dynpro


AJAAVE
12/03/10, 14:57:18
Buenos días,

Tengo el siguiente problema en un dynpro y los parametros:

La sociedad es el primer parametro y valido que la misma exista.
La fecha de contabilización es el tercer parametro y valido que esa fecha este en el rango de contabilización, aca es mi problema si la fecha introducida no pasa la validación se me bloquean todos los parametros del dynpro, si yo quisiera modificar la sociedad por que me di cuenta que no era la correcta no puedo tengo que salirme de la transacción y volver a entrar.

Existe la posibilidad de habilitar el parametro de sociedad para poder modificarlo cuanto me lance el error de la fecha de contabilización.

Muchas gracias

oarranzli
14/03/10, 16:49:23
Hola Ajaave:

Creo que lo que tu quieres hacer lo podrías resolver introduciendo las verificaciones individuales de cada campo dentro de la sentencia CHAIN ... ENDCHAIN. Y para cada campo llama a tu MODULE de verificación para cada campo ON CHAIN-REQUEST u ON CHAIN-INPUT.

En la help de ABAP te da un ejemplo:


Call dialog modules to check input values. The screen fields input1 and input2 are checked in individual dialog modules check_1 and check_2. The screen fields input3 to input5 are checked in a processing chain in a shared dialog module check_chain. Warning or error messages in the dialog modules either make only one input field input1 or input2 ready for input again or all three input fields input3 to input5.
PROCESS AFTER INPUT.
MODULE leave_dynpro AT EXIT-COMMAND.
FIELD input1 MODULE check_1 ON REQUEST.
FIELD input2 MODULE check_2 ON REQUEST.
CHAIN.
FIELD input3.
FIELD input4.
FIELD input5.
MODULE check_chain ON CHAIN-REQUEST.
ENDCHAIN.
MODULE handle_user_command.

Espero que te sirva.