PDA

Ver la Versión Completa : Resumen stock con costo y N° de Serie


valdir
16/03/10, 12:03:44
Hola alguien me podría ayudar con este tema, necesito quitar un resumen del stock en el que aparezca el N° de serie y su costo, el costo puedo ver por la mb52 y el N° de serie por la zmm04, lo que necesito es una combinación de ambos.

si alguien me puede ayudar por fa

valdir
20/03/10, 09:48:47
Hola amigos alguien tendra alguna respuesta a mi consulta??

CECLIR
21/03/10, 14:57:14
Hola,

Has probado cambiarle el Layout a la transaccion MB52. Es transaccion segun el layout que utilices te trae el costo asociado al material, siempre y cuando este en la planta de materiales valorizada. si trabajas con materiales no valorizados, SAP automaticamente te trae costo cero.


Aprovecho para consultarte respecto de la carga de las series de los materiales, ya que me interesa mucho este tema. Ya que uno de los grandes inconvenientes que estoy teniendo en la empresa en que trabajo es el cruce de los materiales debido a que no puedo tener un correcto seguimiento de las series en sistema. Podras orientarme un poquito con esto??


Desde ya muchas gracias!
Cecilia

alex.2608
22/03/10, 11:09:48
Estimados.
SAP no tiene una tabla donde este la información de stock asociado a N° de serie, la unica alternativa es construir un Z, pero para esto se debe tener claro que estructura de equipos o material/serie se esta usando para replicarlo en el programa.

Hay compañias que usan el lote del material como el N° de serie, esto ayuda pero tiene algunas debilidades principalmente por los tamaños de los campos (10 y 20) y que es dificil mantener ambos cambos 100% cuadrados.

Ahora bien, hay reportes que te muestran el status del material/serie y si esta bien hecha la configuración esto deberia ser casi suficiente para mantener un control del los N° de serie y sus stock.

Atte.
Alex.

valdir
23/03/10, 11:32:59
Gracias Alex por tu aclaración

Cecilia
Cuando creas el material en la mm01 en la pestaña de Ventas: Gral./Centro tienes la opción Perfil NumSerie, deberías ver si tienes configurado este punto para poder asignar un numero de serie a dicho material.

Saludos