PDA

Ver la Versión Completa : SAP salto un numero de Factura


Sapslzr
19/03/10, 14:33:24
En el folio consecutivo de facturas el SAP se salto un numero, si a alguien le ha pasado y como le hicieron ya sea para rehacerla o averiguar la causa exacta del error

Saludos

esthela_ems
19/03/10, 18:08:07
hola, podrias decirme un poco mas, donde estas revisando el consecutivo de facturas? te da algun mensaje?

Sapslzr
22/03/10, 14:30:54
Hola Esthela,

No nos a dado ningun mensaje, simplemente en el reporte mensual que revisa la gente de finanzas notaron eso pero no hubo ningun mensaje.

Lo veo directo en la tabla con la trns SE16

Saludos

esthela_ems
22/03/10, 21:02:34
Buenas tardes, y si visualizas en la transaccion VF02 el numero de factura, te da algun mensaje de error?

Sapslzr
23/03/10, 13:25:39
Esthela,

No simplemente la factura no existe.

Saludos,

Rafapompa
23/03/10, 21:01:23
Hola,

Por lo que comentas pareciera que estas utilizando la funcionalidad de facturación electrónica de SAP para México.

De ser así, el folio fiscal es "disparado" por documento FI (DG, DZ, etc) que estan ligados a un documento de facturación.

Si tienes configurado que el documento DG para la sociedad XXXX y normalmente facturas desde SD y ahora no encuentras el folio fiscal, es muy probable que se haya generado un documento DG para esa sociedad desde FI, inténtalo visualizar desde la FB03 y seguramente te aparecerá.

En este caso, mi entendimiento es que ese documento q consumió un folio debería generar un XML y documento de facturación en SAP, sin embargo eso no ocurrió, debes consultar al fiscalista de la empresa donde te encuentras para ver el camino de acción ya que normalmente se expide una carta explicatoria al SAT indicando las razones por las que ese folio no existe.

Te sugiero restringir por permisos que nadie pueda crear documentos en FI para ese tipo de documento, ya que de lo contrario se seguirán consumiendo folios. Otra opción es un user exit.

Saludos,

RP

Sapslzr
23/03/10, 21:30:44
Rafa,

Si usamos facturacion electronica pero en realidad el problema es que el numero se lo salto desde SAP, vaya el consecutivo en el servidor. Cuando en el portal de Facturacion Electronica tenemos ese problema simplemente volvemos a enviar la factura a impresion y por lo regular se arregla.

Tengo entendido que esto no es tan raro que se salte en SAP, pero Mexico es de los pocos paises en que te puedes meter en problemas fiscales por eso entonces aca queremos minimo saber que paso.

Saludos y Gracias,
CS