PDA

Ver la Versión Completa : Tx Se16


ALNICO
19/03/10, 15:29:55
Buenas tardes a todos , quisiera que me ayudaran con un programa que quiero hacer , se trata de un programa exactamente igual a la se16 pero sin la se16 , es decir q se comporte igual un parametro de entrada ( EN ESTE CASO UNA TABLA ) y luego me salga otra pantalla con los datos que contiene esa tabla que a su vez me permita colocarles valores de busqueda para que me de los valores resultantes . como ven es igual que la se16 pero quiero hacerla desde 0 osea que no tenga nada que ver con la se16 para asi podera customizar a la larga , espero me puedan ayudar .

temaljose
19/03/10, 16:33:32
Buenas, amigo porque mejor no haces una vista de actualizacion y asi te ahorras de hacer todo eso y es standard, saludos

oarranzli
20/03/10, 14:37:56
Hola Alnico,

Estoy de acuerdo con temaljose. Es mejor hacer una vista que un programa específico que seguro que te va a costar más.

También tienes la posibilidad de utilizar la SE16N y modificar la información gracias al comando &SAP_EDIT.

Saludos,

ALNICO
22/03/10, 02:26:19
es una buena alternativa pero lo que sucede es que el equipo basis quiere dar accesos a solo algunas tablas a los usuarios , es decir esta pasando que los usuarios necesitan ver una cantidad de data que normalmente nosotros se las bajamos de la se16 pero se ha vuelto tanto que entorpece nuestro trabajo entonces estamos pensando en poner una tx z para que hagan esto pero sin el uso de la se16 .

oarranzli
22/03/10, 08:19:10
Hola ALNICO.

Entonces creo que la mejor opción sería la de temaljose, es decir, crear una vista. Puedes asociar esa vista a una transacción con parámetros Z que tú crees. Indica a la transacción que utilice la transacción SM30 y le asocias los parámetros de nombre de vista en 'Val. propuesta'.

Saludos,

ALNICO
22/03/10, 12:06:11
pero en ese caso no se bloquearia igual por el grupo de autorizacion ? ya que si es una vista de actualizacion de la se16 deberia bloquearme de igual manera.

oarranzli
22/03/10, 12:20:08
ALNICO,

No deberías tener problema porque no llamas en ningún momento a la transacción SE16. De todos modos, lo que sí debes procurar es que el usuario tenga autorización a la SM30 y evidentemente a la transacción Z que crees. Haz una prueba para poder confirmarlo.

Saludos,