PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias en valoración moneda extranjera en salida de material


JulioVargas
22/03/10, 21:24:11
Buena tarde a todos.

Solicito su atenta ayuda para un problema para la valoración en ME, ya que nos está dando una diferencia en la salida del material. En este momento el sistema maneja el inventario de la manera siguiente:

Compra:

Material: 20 USD = 230 MXP, tipo cambio=11.5 (del pedido, ME23N-MIGO)
Costo adicional 1: 1 USD = 12.1 MXP, tipo cambio=12.1 (de la factura, MIRO)
Costo adicional 2: 1.5 USD = 18 MXP, tipo cambio=12 (de la factura, MIRO)
Total: 22.5 USD = 260.1 MXP

Al momento de la salida del material:

Consumo: 20.69 USD, 260.1 MXP, tipo cambio=12.57 (tomado del día, VL01N)
Diferencia: 1.81 USD, 0 MXP

Esta diferencia se está acumulando a la cuenta del inventario. Para que de ceros en ambas monedas, lo correcto debe ser:

Consumo: 22.5 USD = 260.1 MXP, tipo cambio=11.56 (calculado, VL01N)

Se que SAP puede tomar el tipo de cambio del pedido, y que puede enviar la diferencia hacia una cuenta de diferencias por tipos de cambio, pero lo que se requiere es que se cargue en MXP y en USD los valores correctos al momento de la salida (VL01N), con el fin de que no existan diferencias en inventarios y podamos tener el inventario perpetuo.

¿Alguien es tan amable de decirme cómo puedo configurar el tipo de cambio calculado para la salida del material?

Agradezco de antemano su ayuda

rtineo
05/12/12, 16:49:24
Hola Julio, tengo este mismo inconveniente en la empresa donde trabajo. Como lo solucionaste?

Gracias anticipadas,

JulioVargas
05/12/12, 17:30:47
Buen día.

Implementé Material Ledger para controlar que no hubiera diferencias al momento de salida de material en ambas monedas. Las diferencias se deben calcular por la valuación de inventario y revaluar los materiales en ambas monedas.