PDA

Ver la Versión Completa : NO generar certificado de retención


Fernando_García_ARG
23/03/10, 13:26:10
Estimados, buenos días.

Alguno sabe si hay forma de que al contabilizar un pago, el sistema NO genere el certificado?

La gente de Impuestos me pide que no se genere ya que lo generan ellos por el SICORE.

Yo encontré algo que se llama "sin n° certificado", pero el papel sale, sólo que sin n° y este sector desea que directamente SAP no lo genere.

Agradezco vuestra ayuda,

yapbig
23/03/10, 13:52:20
Fernando:
Generar nro de certificado para SAP significa asignarle un nro de certificado a la retención ya grabada en la tabla WITH_ITEM
No sé como tendrás la impresión de los certificados de Retencion, es decir, si es una aplicación Z o es el estándar de SAP S_ALR_87012128 (Programa RFWTCT10). El estándar imprime la información a partir del Nro. de documento SAP correspondiente a la Orden de Pago, entre otros datos de filtros....
La impresión del certificado se dispara automáticamente luego del pago o el usuario tiene que entrar y ejecutar esta transacción?

Saludos...

Fernando_García_ARG
23/03/10, 16:30:07
Hola Gustavo, el usuario de pagos ejecuta todos los pagos, automáticos y manuales. Luego entra a un Z que es copia del programa que citás y pone rangos de documentos para imprimir los certificados.
El problema es que por un caso especial a un proveedor no se le debe imprimir el certificado y el usuario como es costumbre al pago le adjuntó el certificado y lo envió por correo.
Es decir, se podría simplificar y decir al usuario que excluya esos pagos pero es verdad que sería más útil que SAP no los imprima.
Yo lo que logré hacer es que lo imprima sin número pero la gente de Impuestos dice que para evitar errores SAP no lo debería imprimir y no encuentro algo en el customizing que diga "no imprimir" el sapscript o formulario.
Gracias,

yapbig
23/03/10, 16:50:26
Es sencillo si es un Z y el Nro de Certificado está en blanco que saltee ese registro y pase al siguiente.
Si conocés programación lo podes hacer vos diréctamente y sino pedile al programador que te haga esta modificación.

Saludos...

Fernando_García_ARG
23/03/10, 17:17:19
si, también pensé en esa alternativa, solo que estaba buscando una alternativa x parametrización... pero si hay que meterle ABAP, tal vez analice mejor la opción de que el usuario excluya los pagos correspondientes de la corrida de certificados de retenciones.
muchas gracias!!