PDA

Ver la Versión Completa : Impresora a color


jramonr
29/01/07, 16:58:40
Hola a todos/as
Este es mi primer post, y ademas debo deciros que no soy muy experto en SAP.
Mi problema es el siguiente:
Mi empresa esta instalando SAP, para ello a contratado a una empresa externa. Tenemos que cambiar todo el modulo de facturas y albaranes,
En el futuro las facturas y los albaranes queremos que salgan con el logo a color impreso desde SAP, tenemos varias impresoras a color en la empresa, pero no consiguen imprimir en ninguna como dios manda,
ALguien esta trabajando con algun modelo de impresora laser a color sin problemas?
me podeis decir que modelo es?
gracias y salu2

Jesus
29/01/07, 17:03:06
Yo tengo una HP 5550 y funciona sin problemas ... esta en modo Local, con el driver de SAP y tambien con el SWIN y va correctamente...

Ojo, con otras las he pasado canutas (impresión del logo en inverso, como si fuera un espejo), y tambien son HP (una 2500 y una 3650).

También utilizo un gran grupo de impresoras de Gestetner (Aficio) y todas rulan con el SWIN.

Suerte!!!

jramonr
30/01/07, 11:09:14
Hola Jesus
precisamente uno de los problemas, o mejor dicho , lo que no quiero hacer es tenerla como LOCL, quiero que sea una impresora de red y que tenga que seleccionarla cada vez que desee imprimir facturas.
la otra pregunta es, y perdona mi ignorancia, que es SWIN?

gracias y salu2

Jesus
30/01/07, 11:47:56
Hola:

El SWIN es el tipo de dispositivo que usa SAP para imprimir en una impresora definida en el Windows de cada usuario como predeterminada.

Para una impresora de red, definela en la tx.SPAD. En el tipo de dispositivo pon el driver de SAp que más se ajuste y en servisor de edición pon la referencia a tu servidor productivo.

Bye!!!

sinhosap
08/02/07, 10:23:47
Como bien dice Jesus, lo primero que tienes que ir a la transaccion spad, y crear tu impresora e introducirle el tipo de dispositivo y tipo de driver idóneo para la impresora que utilices, así como demás parámetros. Luego podrás elegir la forma conectar la impresora al user-end, como tu quieras, sea LOCL (local), LP01(la que tenga windows por defecto), o por red,......

Ej: Para una epson 800 hemos escogido el tipo dispositivo epescp2, y forma de acoplamiento del spool al host (F, imprimir en ordenador en front-end, yo en tu caso escogería el parámetro C, llamada directa sistema operativo).

Dispositivo SPOOL Tipo dispositivo
EPSON800 F EPESCP2

(Al crear un dispositivo de salida tienes que introducir datos en 4 pestañas)

Pestaña 1.

Tipo de dispositivo : EPESCP2 : EPSON ESC/P2

Clase de dispositivo: Impresora común

Pestaña 2.

Forma acopl.a SPOOL host: C: Llamada directa s.o.

Impresora Host: \\dir ip impresora\Epson800

Pestaña 3 y 4 déjalas como están.

Dentro del tipo de dispositivo tienes 2 pestañas.

pestaña 1.


Driver : Line printer driver II(tu driver de impresora, es para sapscript)

Driver de impresora: No utilizar driver impresora para imprimir listas salida (yo escojo este parámetro porque me funciona).

1º Juego caracteres: 1141 Printer EPESCP2 IBM 850(el juego de caracteres de la impresora)

Juego caract.sint: 0

Después de todo esto tienes los formatos de edición, que es donde puedes meter comandos máquina de impresora si es que te el resultado de impresión no es el que tu quieres. (esto es más complicado de explicar).

Si necesitas ayuda o información sobre esto, te dejo mi correo:

sdelteso@i3s.es

Salu2. (tranquilo suele costar pero al final lo sacas.)