PDA

Ver la Versión Completa : Parametrización formularios F110 y F-58


Adrián Aldave
26/03/10, 02:18:06
Hola a todos.
Estoy necesitando parametrizar los formularios de órdenes de pagos con sus certificados de retenciones tanto para la F110 en forma autómatica como para la F-58 para los pagos manuales con impresión de cheques.
Alguien me podría decir como se parametrizan, donde debería hacerlo en el customizing?

Gracias.

Saludos

Adrián Aldave

dzm
26/03/10, 18:31:16
Adrián,

En la transacción FBZP podés parametrizar tanto el nombre del programa impresor de Cheques como el nombre del formulario para la impresión de Cheques.

En el botón Sociedades Pagadoras debes seleccionar la Sociedad en cuestión haciendo docble clic sobre ella, ahí vas a encontrar un campo que dice Formulario para el aviso, ahí indicas en nombre del formulario para el aviso de pago (Orden de Pago).

En el botón Vías del pago en el país debes seleccionar la vía de pago que queres parametrizar, darle doble clic y al final de la dympro aparece un campo que dice Programa medios pago. En este campo colocas el nombre del programa impresor de cheques. Importante: el programa que aparece por defecto es el RFFOUS_C que si mal no recuerdo imprime tanto el cheque como el aviso de pago (Orden de Pago).

En el botón Vías de pago en la Sociedad debes seleccionar la vía de pago que te interesa nuevamente, darle doble clic y ahí vas a encontrar un campo que dice Formulario para medio de pago, ahí colocas el nombre del formulario SAPScript que imprime el cheque. En esta misma parte más abajo tenes que seleccionar el campo Siempre aviso para que se imprima el aviso de pago (Orden de Pago).

Y por último para parametrizar los formularios de retención de impuestos entra en: SPRO - Gestión financiera (nuevo) - Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) - Retención de impuestos - Retención de impuestos ampliada - Notificación - Asignar formularios p.certificados de retención

Bueno, espero haber sido de ayuda.
Saludos.

MMCM
07/06/11, 17:54:19
estoy haciendo eso para el envio de avisos de pago a proveedores
ya me manda el correo a la hora de imprimir la propuesta, pero me toma el formulario demo en elemán ya hice en la FBZP en vias de pago de la sociedad/ formulario para medio de pago, la asignacion del formulario Z que he creado.
Pero vuelvo a correr la propuesta y me sigue tomando el formulario demo , me faltará algo por hacer ?

Gracias !!

dzm
07/06/11, 20:32:41
MMCM,

Si parametrizaste bien los formularios en los campos correctos, entonces el error puede ser del formulario SAPScript. Pedile al programador que lo vea.

Saludos

MagnaF
04/11/11, 21:26:23
HOla, con una pregunta, si estoy utilizando la transacción F-58 para realizar las salidas de pago, como puedo imprimir una constancia del pago, por ejemplo para pago por medio de transferencias bancarias y no por cheque.

Probé el RFFOUS_C pero me pide una propuesta de pago, me imagino que de la F110, y si la dejo en blanco y solo coloco el documento de pago, me dice que no encontró ningun registro.

Gracias,

dzm
13/11/11, 10:21:56
Hola MagnaF,

La transacción F-58 genera impresiones de Cheques y Ordenes de Pago, si todo esto lo tienes configurado correctamente en la FBZP.

Ahora si quieres hacer pagos mediante transferencias bancarias (Transacción F-53) tendrías que generarte un programa Z, que puede ser copia del estándar RFFOUS_C, para que solo imprima las Ordenes de Pago que tú necesitas.

F-40 Pago mediante efectos
F-53 Pago manual sin impresión
F-58 Pago manual con impresión

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Liliana María Ortiz Uribe
17/11/11, 18:24:09
Hola dzm!

Tengo la siguiente situación, estamos emitiendo cheques de dos bancos cuyo formatos son diferentes, como parametrizo dos formatos.

En la respuesta que dió Adrián, veo que en "Vías de pago en la Sociedad" asigno el formulario para la impresión del cheque, pero entonces que puedo hacer en mi caso que tengo dos formatos (serían dos formularios) como los parametrizo.

Gracias por tu colaboración.

lucianakaleka
17/11/11, 18:57:40
Hola, debes crear 2 vias de pago distintas y a cada una asociarle el FORM q corresponde.

Slds.
Luciana

dzm
19/11/11, 09:30:50
Hola,

Lo que puedes hacer es crear un solo formulario de cheque, pero que tenga internamente un formato para cada Banco. Le pides al Programador que arme un formato de impresión para cada Banco dentro del mismo formulario .

De esta forma tienes un solo formulario y una única Vía de Pago, y resuelves el problema para todos los formatos de cada uno de los Bancos.

Eso sí, cada vez que tengas que agregar un nuevo Banco al circuito de Pago deberás modificar el formulario para agregar el nuevo formato.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Liliana María Ortiz Uribe
21/11/11, 19:26:33
Hola DZM!

Pero cuando voy a realizar un pago con cheque por ejemplo por la transacción F-58, el sistema como sabría cual formato imprimir, el ABAP tanddría que implementar una validación con el banco propio que ingrese en los parámetros?

Agradezco tu colaboración.

dzm
22/11/11, 14:48:37
Hola,

El programa imprime siempre el mismo formulario. El que tiene la inteligencia es el formulario, el cual analiza con el código de Banco las líneas que corresponden imprimirse.

Te paso un ejemplo de código del formulario:

/: WHEN '150'.
/* Banco HSBC
/: IF &REGUH-RZAWE& NE 'X'.
PP
HA ,,&REGUH-NAME3&
PP
HA ,, &SPELL-WORD&&' con 'SPELL-DECIMAL(2)'/100 '&
/: ELSE.
AS
HD &REGUH-NAME3&
HD
HD ,, &SPELL-WORD&&' con 'SPELL-DECIMAL(2)'/100 '&
/: ENDIF.
/: WHEN '034'.
/* Banco PATAGONIA
/: IF &REGUH-RZAWE& NE 'X'.
PP
PA &REGUH-NAME3&
AS
PA ,,,, &SPELL-WORD&&' con 'SPELL-DECIMAL(2)'/100 '&
/: ELSE.
AS
PD &REGUH-NAME3&
PP
PD ,,,, &SPELL-WORD&&' con 'SPELL-DECIMAL(2)'/100 '&
/: ENDIF.


Espero haberte ayudado.
Saludos

Liliana María Ortiz Uribe
23/11/11, 12:17:11
Hola!

Me has ayudado muchísimo, mil gracias.

Saludos...

tere90210
13/06/12, 16:59:43
Lo que puedes hacer es crear una tabla Z que guarde el nombre del formato que quieras imprimir, y en el programa hacer un SELET a esa tabla, con el valor de la Sociedad y entonces ya se trae el identificador del formulario que debes usar.

Yo tengo otra pregunta, ¿cómo se puede cambiar la secuencia de impresión de cheques de este programa?

Tengo
Cheque1
Cheque2
Cheque3
Copia Cheque1
Copia Cheque2
Copia Cheque3

Y quiero
Cheque1
Copia Cheque1
Cheque2
Copia Cheque2
Cheque3
Copia Cheque3


Gracias por su ayuda.

lrosa
03/03/15, 14:22:58
Buen día. Soy ABAP y estoy tratando de imprimir una propuesta en la F110 sin generar el pago. Como debería proceder? Muchas gracias.

lrosa
03/03/15, 14:27:46
Buen día. Soy ABAP y estoy tratando de imprimir una propuesta en la F110 sin generar el pago. Como debería proceder? Muchas gracias.

lrosa
03/03/15, 14:28:49
Buen día. Soy ABAP y estoy tratando de imprimir una propuesta en la F110 sin generar el pago. Como debería proceder? Muchas gracias.