PDA

Ver la Versión Completa : Disposiciones generales


fersantos1412
29/01/07, 17:27:23
Hola a todos,

¿Alguien sabe como evitar que algunos usuarios no puedan hacer disposiciones generales en los listados (ALVs), es decir, que sólo puedan hacer disposiciones de usuario?

Sé como hacerlo (por medio de programación) para todos los usuarios para una determinada transacción, haciendo que sólo puedan crear disposiciones de usuario; pero no sé hacerlo sólo para unos determinados usuarios.

He estado buscando por medio de las autorizaciones, y no encuentro nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

asantos
29/01/07, 19:04:59
Hola fer
puedes probar con el objeto de autorización S_ALV_LAYO, en este objeto se asigna la actividad 23 (Actualizar) para disposiciones estándar.
puedes verificar en cuales transacciones se utiliza con la SU24.
espero que te ayude

saludos
Alex

fersantos1412
30/01/07, 08:31:34
Muchas gracias Alex, pero no me funciona.
He hecho lo siguiente. He mirado mediante la SU24 que, por ejemplo, para la transacción IH22, a ver si verifica el objeto de autorización S_ALV_LAYO, y sí lo verificaba.
El problema es que aunque los usuarios no tengan ese objeto de autorización, puede hacer disposiciones generales para todos los usuarios.
De todas formas, muchas gracias por tu respuesta.

don_pepito
17/09/07, 07:06:54
Por favor, me puedes decir cómo lo harías mediante programación? (pepito_grillo07@yahoo.es)

Yo tengo un problema parecido y con los objetos de autorización no puedo solucionarlo.
Por cierto, has probado con el objeto G_801U_GSY (sirve para gestionar layouts estandar), a lo mejor te sirve.
Gracias

aleckgt
11/10/22, 18:40:31
Buena tarde, tuve el mismo problema y encontre el objeto de autorizacion.

El objeto de autorización que se debe agregar manualmente al rol del usuario es: F_IT_ALV


y agregar los valores permitidos para el objeto.

Para encontrar el objeto de autorización se debe ejecutar la transacción SU53 en el usuario que tiene el problema.

Saludos,

Atte.

ALECKGT