PDA

Ver la Versión Completa : Certificacion sin cursar


Leonidas2010
28/03/10, 14:20:13
Es posible certificar pagando solo el costo del examen sin necesidad de hacer el curso de academia?
gracias

johangonz
29/03/10, 06:42:18
Es posible certificar pagando solo el costo del examen sin necesidad de hacer el curso de academia?
gracias
Claro, compras el voucher para el examen y te defines fecha segun la disposición, eso sí, tienes que estudiar rudo.

Leonidas2010
29/03/10, 15:30:58
Johan pero en Argentina puedes comprar el voucher y rendir solo el examen?
cualquiera de las consultoras que ofrecen el curso/academia estan habilitadas para acceder a esta modalidad?

mgiselab
29/03/10, 17:08:12
Johan pero en Argentina puedes comprar el voucher y rendir solo el examen?
cualquiera de las consultoras que ofrecen el curso/academia estan habilitadas para acceder a esta modalidad?


Hola, yo estube averiguando y en Buffa (arg) sale u$s 500 solo el derecho de examen, no hace falta cursar, Saludos!

conrad10ar
29/03/10, 17:47:06
Hola,

sino me equivoco el derecho a examen se consigue por menos en SAP Argentina.

Saludos.

johangonz
30/03/10, 16:18:55
Johan pero en Argentina puedes comprar el voucher y rendir solo el examen?
cualquiera de las consultoras que ofrecen el curso/academia estan habilitadas para acceder a esta modalidad?
Averigua directamente con SAP de tu país, ellos te dán una lista de partners donde puedes presentar, o puede que en sus mismas oficinas. Saludos.

Leonidas2010
30/03/10, 20:21:13
si bien no te ofrecen el material de estudio porque precisamente solo se esta abonando el derecho de examen, ¿que consecuencias/ventajas tiene el hecho de certificar determinado modulo sin haber estudiado los diversos temas ( teniendo en cuenta que exista la certera posibilidad de aprobar el examen sin necesidad de recurrir al estudio de dichos temas)?

hrosas
30/03/10, 23:55:28
En lo personal y por lo que yo he visto:
El certificarte te da la posibilidad de que te pagen mas :D , la certificacion es valida en cualquier parte por ende mas facil acceso a un proyecto o empresa para trabajar ya que ciertas empresas piden gente certificada.

La certificacion te da acceso al help sap de manera gratuita lo que sin ello no puedes entrar
Como toda certificacion una vez acreditada solo tendrias que buscar actualizarte si sale algo muy especifico del modulo y en esa parte no en todo

desventajas
Es caro y tienes que sacar arriba de cierto porcentaje para pasar
tienes solo un numero determinado de oportunidades de presentar el examen (o eso nos dijeron a los de mi academia ).

johangonz
31/03/10, 21:44:19
En lo personal y por lo que yo he visto:
El certificarte te da la posibilidad de que te pagen mas :D , la certificacion es valida en cualquier parte por ende mas facil acceso a un proyecto o empresa para trabajar ya que ciertas empresas piden gente certificada.

La certificacion te da acceso al help sap de manera gratuita lo que sin ello no puedes entrar
Como toda certificacion una vez acreditada solo tendrias que buscar actualizarte si sale algo muy especifico del modulo y en esa parte no en todo

desventajas
Es caro y tienes que sacar arriba de cierto porcentaje para pasar
tienes solo un numero determinado de oportunidades de presentar el examen (o eso nos dijeron a los de mi academia ).
Pagar mas?? Bueno... por experiencia te digo que no! al menos en los paises de centro y sur america, por eso muy poco % le presta importancia a la certificación, mas vale la experiencia y en un alto %, ya que para certificarse sólo es cuestión de dedicarse y estudiar el material, conozco muchos que se han caletreado el material, han presentado y cuando en la vida real los ponen a hacer algo lo que saben es nada!

La Certificación NO te dá acceso al help, para el help no es necesario ser certificado http://help.sap.com, lo que te dá acceso es al Marketplace, y en la gran cantidad que he conocido certificados, podría decir con propiedad que pocos saben para que es el user OSS.

Tienes par de oportunidades para aprobar el examen, si no lo haces en alguna de las dos no podrás presentar mas en ese release. Depende del área tengo entendido que ahora apruebas, los examenes funcionales son en español, los técnicos en inglés, y antes era con 70 puntos, ahora tengo entendido que bajo a 60.