PDA

Ver la Versión Completa : problema con PS


Antonio Lozano Del Angel
29/03/10, 21:30:15
Buenas tardes,
tengo la siguiente situación, tenemos una sociedad CO que se maneja en pesos mexicanos, en los reportes de proyectos para la sociedad de Argentina (cuya moneda es ARS) al agregar una columna de cualquier reporte donde me muestre el importe de la sociedad Co en su moneda (por ejemplo TX CJI8 para un proyecto y agregar la columna VAL/CO importe), me esta tomando un tipo de cambio incorrecto, la OB08 esta actualizada y aun así no toma el valor mas actual si no que toma un valor de tipo de cambio que no éxiste dado de alta al menos en esta transacción.
Quería saber si a alguno de ustedes les ha pasado que en los reportes de Proyectos donde la sociedad esta en una moneda y la sociedad CO en otra si les toma bien el tipo de cambio??

saludos y gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

RicardoLeon
29/03/10, 21:46:21
Un amigo tuvo un problema relacionado, puso una nota a sap, y le respondieron que los reportes (la gran mayoria) siempre saldran en moneda de la sociedad CO. Y que si deseaba los reportes en otra moneda, que los copie de los report painter/writer.

Saludos

Antonio Lozano Del Angel
30/03/10, 00:54:58
de hecho el reporte si sale con la columna en pesos argentinos y con la columna en la moneda de la sociedad CO (pesos mexicanos), solo que el importe que pone en la moneda de la Sociedad CO no esta correcto de acuerdo al tipo de cambio capturado en la OB08, trae otro importe que no corresponde a la conversión que debe ser...
alguna idea??
gracias....

Paulo
25/05/10, 14:28:27
Hola,

Mira, a mi me pasó eso exactamente, lo que sucede es que siempre siempre, los reportes mostraran la moneda de la SoCo para empezar.

Si el tipo de cambio está erroneo, es porque en la tabla que tu dices (OB08 si no me equivoco) hay dos tablas la "M" y la "P", y nosotros en PS la que utilizamos es la "M", pero hay veces que los MM se meten a maniobrar en los materiales y tocan la "P" y para que no te de problemas hay que ponerle el mismo valor o tipo de cambio a la "P".

Como te digo, a mi me pasó después de configurar y nadie se hacia responsable, pero al buscar en los transportes encontramos ese detalle, el MM había tocado para sus materiales y otros la "P". La configuramos igual que la "M" y pues ya todo salió bien.

Espero que te sirva el dato.

Saludos.