PDA

Ver la Versión Completa : Traspaso Af A Otro (amortización)


100035075
31/03/10, 09:13:07
Consulta: al traspasar un AF a otro en SAP, a través de la transacción ABUMN, se trapasa la amortización acumuluda 28*, pero ¿que ocurre con la 68*? ¿Hay que hacer un asiento manual en FB01 para llevarme el gasto de la dotación? SAP no lo está haciendo de forma automática y no tengo claro si también se tendría que traspasar o es un gasto intocable.MUCHAS GRACIAS!!!!!

mmporrone
31/03/10, 13:56:38
Hola,

Pregunta: supongo que 28* es el comienzo de la cuenta de amort. acum.
Que es 68*: la depreciacion ??

saludos
Maria Marta

vgaleana
31/03/10, 15:21:51
Me imagino se refiere a la amort de balance y a la amortizacion de resultados.

La lógica del sistema es, solo te reclasifico la amortización acumulada por q esa es la q disminuye a tu activo fijo. la del ejercicio se va a resultados y al año siguiente ya no existe.

Desde mi punto de vista no tiene caso que reclasifiques esas cuentas(amort del ejercicio) , pues finalmente al hacer el arrastre de saldos, ambas son cuentas de resultados.

Pero si lo que pretendes es hacerlo, tendrás q hacer lo siguiente :

1.- paralizar el activo fijo antes de hacer el traslado (si ya lo hiciste, puedes anularlo)

2.- correr la afab en test para que te proponga ajuste en rojo de la amortización contabilizada en el ejercicio.

3.- correr la afab en fondo para q te contabilice el ajuste en rojo del ejercicio

4.- hacer el traslado del activo fijo con fecha de referencia de enero

5.- cambiar inicio de la amortización al mes de enero den nuevo activo fijo

6.- ya con la nueva clase de activo ,desparaliza el activo y corre la afab en test para q visualices la propuesta

7.- contabilizala


Espero y te sea funcional, si no me avisas.