PDA

Ver la Versión Completa : Activos Fijos - Ordenes De Coste


Silvia77
31/03/10, 13:13:26
Hola a todos,

Os cuento:

Al realizar el proceso de amortización, dos activos aparecen en la cuenta de gasto correspondiente sin orden de coste asignada. He revisado los maestros de ordenes y activos fijos, que son correctos (la orden de coste va asignada en el maestro del activo).

El caso es que me fijo en que el usuario dio de alta una clase de coste sin introducir el tipo de clase de coste y el sistema le dejó (¿? Ese campo es obligatorio).
Podría ser ésta la razón de que los importes se contabilicen en esta cuenta sin orden de coste asignada?
Posteriormente incluí el tipo de clase de coste en el maestro, pero al hacer la amortización de nuevo, seguían sin aparecer las órdenes. Quizás porque la fecha en la que modifiqué el maestro era posterior a la fecha de amortización. Si es así debería salir bien el próximo mes. Pero no estoy segura.

Veis esta explicación razonable? A alguien se le ocurre qué puede haber pasado y cómo arreglarlo?
Por otro lado, cómo arreglo los apuntes erróneos? Son sólo dos.

Muchas gracias!

mmporrone
31/03/10, 13:53:56
Hola Silvia,

Si, exacto. El sistema SOLO valida que a una cuenta tenga que imputarse un objeto de costo solo cuando la misma es clase de costo. Posiblemente, la crearon como cuenta contable por la fs00 pero no fueron luego al botòn de Crear clase de costo. El sistema permite eso. No hay validaciòn de que una cuenta siendo de resultados automaticamente no te permita grabar si no entrar al botòn del clase de costo. Lo tiene que hacer el usuario si o si y colcoar el tipo de clase de costo.

Fijate en la fb03 en el asiento de amortizaciòn si te deja modificar el campo orden. De lo contrario te diria que coloques el status campo de la cuenta, el campo orden como modificable y pruebes. NO estoy segura que te vaya a dejar pero no perdes nada.

Saludos
Maria Marta
PD: Espero se haya entendido. :D

Hola a todos,

Os cuento:

Al realizar el proceso de amortización, dos activos aparecen en la cuenta de gasto correspondiente sin orden de coste asignada. He revisado los maestros de ordenes y activos fijos, que son correctos (la orden de coste va asignada en el maestro del activo).

El caso es que me fijo en que el usuario dio de alta una clase de coste sin introducir el tipo de clase de coste y el sistema le dejó (¿? Ese campo es obligatorio).
Podría ser ésta la razón de que los importes se contabilicen en esta cuenta sin orden de coste asignada?
Posteriormente incluí el tipo de clase de coste en el maestro, pero al hacer la amortización de nuevo, seguían sin aparecer las órdenes. Quizás porque la fecha en la que modifiqué el maestro era posterior a la fecha de amortización. Si es así debería salir bien el próximo mes. Pero no estoy segura.

Veis esta explicación razonable? A alguien se le ocurre qué puede haber pasado y cómo arreglarlo?
Por otro lado, cómo arreglo los apuntes erróneos? Son sólo dos.

Muchas gracias!

Silvia77
06/04/10, 10:28:40
Muchas gracias,

En el docu no me deja modificar, así que cambiaré el campo en status. Sólo quería saber si había una manera un poco más "legal" de hacerlo, jeje.

Entiendo que ahora que la clase de coste tiene tipo de clase de coste, en la próxima amortización saldrá ya con la orden asignada, no? Eso espero...

Gracias,
Silvia

Silvia77
07/04/10, 14:11:03
Hola de nuevo,

Disculpa, sabes dónde cambio el campo Orden para que sea modificable? No soy capaz de encontrarlo...

Mil gracias,

mmporrone
07/04/10, 16:16:04
Fijate el grupo status campo de la cuenta en la FS00. Luego anda a la trx. OBC4. y modifica en Imputaciones adicionales y pone el campo Orden CO/PP como opcional.


:D

Silvia77
08/04/10, 07:48:17
Hola,

Muchas gracias, yo lo que necesito es cambiar el campo ORDEN a modificable en la pantalla de modificación del documento. En el maestro ya lo tengo como opcional.
De todas formas creo que esto no se puede hacer porque esa dynpro es estándar. Me tendré que buscar la vida por otro lado, arreglándolo con documentos de controlling o algo así.

Igualmente muchas gracias.

sapater
08/04/10, 15:49:19
-Si la clase de coste no está creada no se producirá ninguna imputación
-La orden (objeto de coste) no puede ser modificada en el documento
-Para reflejar el coste realiza una imputación manuasl directamente desde controlling