PDA

Ver la Versión Completa : consolidacion


cridalu
07/04/10, 08:06:06
Buenos días. No sé si mi consulta debe ir en este apartado, pero ahí va:
Voy a usar Sap Business One para llevar la contabilidad de un grupo de 3 empresas y me surgen las dudas siguientes:
1-ya que las tres empresas usarán el mismo plan de cuentas, ¿es posible tener una única base de datos para las 3?
2-¿será posible consolidar las cuentas de las 3 empresas? Si es posible, ¿alguien me podría indicar la manera de hacerlo?
Muchas gracias.

luisa_camara
07/04/10, 19:42:58
Saludos...

Si puedes hacer consolidacion de esas tres empresa.. deberias definir los metodos de contabilizacion automaticas y manuales, luego de ello si existen metodos de conversion de moneda y/o reclasificaciones....

Lo cierto es que la consolidacion se alimentan de legder especiales, estos ledger especiales se configuran; se pueden tener dos metodos de subir esta data FI LEDGER a ECCS consolidacion; una directa desde FI a ECCS (TABLAS ECMCT) o por medio de upload que no es mas que las cuentas financieras o mayores que se pasan a un plan de posiciones equivalentes.... luego se realizan las eliminaciones propias del proceso de ECCS Consolidacion y bueno realizas los reportes de ECCS consolidacion a traves de report Painter en esto ultimo te puedo explicar mejor como se utiliza esto y con ejemplos....

Saludos..

cridalu
17/04/10, 20:21:33
Muchas gracias por responder, pero, me hablas de Sap Business One o de Sap R3? Perdona si la pregunta es algo absurda pero mis conocimientos de Sap son muy limitados.