PDA

Ver la Versión Completa : Recuperación de Necesidades de Entregas de Ventas, por entregas eliminadas.


oscarjmg
15/04/10, 19:45:35
Buenas tardes compañeros de foro.

En la empresa donde me encuentro actualmente esta ocurriendo un caso muy preciso el cual no se ha podido recrear ni por los usuarios o consultores en los mandantes de pruebas.

Al reversar un proceso comercial por un error en los documentos, se anula la factura, se anula la salida de mercancía, se reversa la orden de transporte y picking y por último se elimina o borra la entrega para así modificar el pedido y generar una nueva entrega y factura.

El problema que ocurre es que al eliminar la entrega la necesidad del material se mantiene sostenida por esa entrega, no libera el material es decir no puedo tomar el material para despacharlo por otra entrega ya que está reservado para la entrega que ya fue eliminada por lo cual no puede modificarse.

Buscando en la red conseguí la solución pero no indagan mucho al respecto el programa SDRQCR21 corrije el problema y libera el material, el problema que tengo es que no se que me genera este problema y no se como evitarlo o poder generar un mensaje ya que los usuarios se dan cuenta cuando al final del día revisan el stock y ven que hay un lote que no se ha consumido y que está bloqueado.

El caso no parece seguir un patrón se ha presentado con distintos materiales y el proceso de anulación del proceso comercial es de común uso lamentablemente ya que muchas veces se generan pedidos con errores por mala comunicación o por indecisión del cliente.

Muchas Gracias por su ayuda!

Saludos.

Oscar Meza.
Consultor SAP SD.

marinesab
16/04/10, 00:02:38
Hola Oscar

El programa que mencionás lo que corrige es el ATP de un material (stock con status Libre Utilización menos el stock ya asignado a un pedido o entrega sin contabilizar). Dependiendo de los movimientos que se realicen, puede quedar mal. En la empresa donde trabajo tengo un job nocturno que corre todos los días con este programa para que corrija el ATP. Estos errores de stock no se pueden evitar, de ahí que SAP hizo este programa para corregirlo. El job lo corro con todos los materiales pero con la SE38 se puede correr para uno en particular. Se completan los parámetros de material, centro y se tildan Transferencia de datos y Comparación.
Espero te sirva. Saludos,

oscarjmg
20/04/10, 13:29:35
Que tal Marinesab, muchas gracias por tu respuesta.

En efecto había pensado en tener un job con ejecución periódica para evitar este problema el detalle está en algo que no estoy muy seguro y cito un ejemplo para aclarar.

Si el día de hoy se crea una entrega la cual no va a ser contabilizada hoy sino días después, tiempo entre el cual se ejecuta el programa de corrección del problema suscitado, me liberaría la necesidad o reserva del material generada por dicha entrega, la cual es correcta ya que no la estoy borrando ni deseo perder dicha reserva solo que la contabilizaré luego.

Además de ello voy a investigar en sitios de habla inglesa para ver realmente que genera este problema ya que tiene que haber una causa literal la cual quizás no se pueda evitar pero si detectar a tiempo o al menos darle una explicación más tangible.

Reitero nuevamente estoy muy agradecido por tu respuesta ha sido de gran ayuda!

Saludos!

NelvysP
07/02/12, 21:12:33
Buenas Tardes.

Necesito saber si existe una forma de consultar las ordnes de entrega que han sido borradas o eliminadas. ¿Cual es ?

Gracias

solderman
08/02/13, 15:03:19
Buenos días gente,

Quería saber si alguno de ustedes sabrá la forma de eliminar una anulación de factura en SD. Verán lo que ocurrió es que estabamos con varios modos de SAP abiertos entre esos calidad y productivo y quisimos hacer una prueba anulando una factura pensando que estabamos en calidad, pero por error y descuido lo hicimos en PRD. Esto nos afecta legalmente el correlativo de la factura y la contabilidad financiera. He investigado en el marketplace y muchos otros sitios y todos dicen que no se puede, que la única forma es crear una factura nueva. Pero quería saber si alguno de ustedes por casualidad alguna vez les ha ocurrido y solventaron el problema a través de un programa Z o cualquier otro metodo. Disculpenme ya que se que es una pregunta inusual pero les agradezco enormemente si tienen alguna solución. Muchas Gracias de antemano.