PDA

Ver la Versión Completa : Conectar una BDD de Oracle con una BDD de Oracle en SAP


churi24
20/04/10, 13:06:41
Buenas gente,
necesito conectar dos tablas, una de SAP con una de Oracle que esta fuera de SAP. La idea es NO usar SQL Nativo.
En un cliente vi que habian creado algo asi como una tabla puente, donde uno accedia a la tabla de SAP y veia lo que estaba en la tabla externa a SAP.
La idea creo que era generar una vista, con la misma estructura que la tabla externa y consumir los datos directamente de la base externa usando Open SQL (el SQL que se usa en ABAP frecuentemente).
Alguien hizo algo así alguna vez? Es que necesito configurar todo como para que pueda ser posible esto :rolleyes:
Cuento con su basta y gran experiencia :D

ballan
20/04/10, 13:36:20
Pues a mi me parece bastante complicado lo que comentas

Esto ya escaparia de mis conocimientos y seria para alguien de basis o de sistemas pero supongo que en algun punto de parametrizacion tu le debes decir a SAP el lugar fisico donde se almacena la BBDD, quiza ahi se puedan añadir varios directorios y puedas añadir una ruta que apunte al servidor donde esta alojada esa BBDD externa pero me parece algo bastante complicado y que ademas tendria implicacion "politicas" porque estarias teniendo en tu sistema una tabla de BBDD que mantiene otro sistema

Solo se me ocurren dos soluciones para este problema, no obstante no soy un experto en esto y a lo mejor existen otras soluciones

Crear una BBDD igual en sap y alimentarla periodicamente por medio de una interfase (si teneis BW podeis crear un colector)

Tener una RFC, Webservice, etc que ataque a la BBDD externa y te devuelva una tabla con los datos y luego tu hagas el join de tus datos con los que te devuelve la RFC (o bien que a la RFC le des como parametro tu tabla y te la devuelva ya con el JOIN hecho)