PDA

Ver la Versión Completa : Pm Reparacion Recambios


PM_USER
20/04/10, 14:47:24
Buenas tardes expertos PM!!!
Queria preguntaros de una duda acerca del proceso de reparación de recambios en PM.
Para una reparación de un recambio por una empresa externa estoy haciendo lo siguiente:

-He creado un recambio con clase de valoracion (Nuevo / reparado)
(La clase de valoración Reparado tiene un coste 0 ).
-Tengo una orden de renovación
-Cuando utilizo la orden, hago una salida de mercancía (261) de uno nuevo y el reparado lo envío a reparar, indicando en la orden de renovacion un servicio de reparación mediante un material "servicio" con unidad horas, al que luego hago pedido y entrada de mercancía.
Por otro lado, cuando me llega reparado el recambio, hago entrada (101) del mismo recambio con clase de valoracion (Reparado).

Por lo que la orden tendra el coste del servicio de reparacion y el coste del recambio nuevo).

Es correcto lo que he pensado? Como lo veis? Espero que me podais ayudar!!!
Muchas gracias de antemano!!! :p

joaquinjct
22/04/10, 15:19:55
Buenas.

Soy novatillo con esto del PM, lo que estoyt intentando hacer yo es lo siguiente.-
-Creamos una orden de renovacion desde IW81, XXXXXX de tipo PM04.
-Liberamos la orden, que lleva asociado el material a reparar.
-Realizamos la salida del material desde MB1C con el movimiento 261.
-Se “realiza la orden”, y a continuación se Notifica desde IW41.
-Se ejecuta IW8W, que efectua de forma transparaente un movimiento 101 para la orden XXXXX, para proceder a introducir el material reparado en el almacen.
-Liquidamos la orden desde la KO88.
-Desde la transaccin MMBE, podemos ver el stock del material xxxx, y observamos que diponemos de unidades Nuevas, y unidades Reparadas.

Es igual a lo que tu indicas, el problema que veo , es que utilizando el movimiento 261 para sacar el material y meterlo a la orden, en los costes finales de la orden mete el coste del material que estoy reparando, creo que eso no es correcto, debe meter costes de mano de obra de la reparacion y si ha utilizado materiales para reparalo.
Mi intencion, es que al realizar el movimiento YYY desde la MB1C, el material que estoy reparando pase de stock de libre utilizacion a bloqueado, mientras se repara. ¿Que movimiento me permitiria hacer esto?

Gracias por todo.

PM_USER
23/04/10, 11:39:00
Gracias por tu respuesta,

Lo que yo hago en la orden de renovación es indicar De: NUEVO A: REPARADO, así en la 261 propone el nuevo y en la entrada el reparado, por lo que sí previamente el maestro de material para la clase de valoracion reparado tiene un coste "0", la orden tendrá costes del servicio de reparación y el coste del recambio nuevo.

Espero que te sirva.

Saludos.

joaquinjct
26/04/10, 15:12:56
Buenas.

Lo que comentas, si lo he entendido bien, añadiria el coste del material nuevo a la orden. Si el material me cuesta 50, y repararlo me cuesta 10, la orden de renovacion me va a costar 50+10, creo que solo deberia costar 10, ya que el material que estoy reparando ya lo pague en su momento al proveedor.

Por esto te comento que no se si existirá un movimiento que me permita meter el material en la orden para repararlo, sin que me añada el precio en los costes.

Quiza creando una clase de valoracion que sea "defectuoso", y asociandole coste 0. Tendriamos que quitar una unidad de material de NUEVO y meterlo en DEFECTUOSO, y despues realizando un 261 sobre la orden, y cogiendo este material "DEFECTUOSO" de coste 0. Una vez realizada la orden,pasaria de "DEFECTUOSO" a "REPARADO" Pero esto no se si es la manera correcta.

Un saludo-

PM_USER
28/04/10, 16:01:56
Buenas,

No lo acabo de ver lo que comentas, porque en el caso que te comento estoy enviando a reparar un recambio pero he cogido otro NUEVO para ponerlo en lugar del que envié, por eso te decía que la orden de reparación tiene costes del servicio de reparación más el NUEVO que he cogido del almacén.

En tu caso es así tambien? Se sustituye el que se envía a reparar con otro NUEVO del almacén y cuando llega el REPARADO se guarda en el almacén??

Saludos!!! ;)

joaquinjct
29/04/10, 13:27:48
Buenas.

Si he entendido bien, lo que comentas es hacer una orden de mantenimiento desde la IW31 con PM01, por ejemplo, para reparar un equipo o ubicacion tecnica, esta reparacion seria sustituir un material estropeado por otro nuevo, en este caso, efectivamente el coste de la orden seria la ejecucion de la orden mas el material nuevo. Este material que retiras, lo pasarias de Clase de valoracion Nuevo a Defectuoso.

PA continuacion debes crear una orden de renovacion, para reparar el material que quitaste porque estaba estropeado, Defectuoso. Esta orden la creas desde la IW81 y sera de tipo PM04. Luego con IW8W pasas el material de Defectuosos a Reparado. En esta orden los costes solo seran los de la reparacion, y los materiales que use para esta reparacion del material, pero no los del material que estoy reparando en si.

Me da la sensacion que estamos hablando de lo mismo con diferentes palabras.

Un saludo.